Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando visitas diversas tiendas online para comprar vinilos te das cuenta que es un sector, el de las tiendas de vinilos online, que necesita mejorar muchísimo en términos de imagen. Sin embargo, el eCommerce de Rotulafacil está salvado. Ganan por su diseño limpio. Ofrecen una buena navegabilidad y destaca la sencillez en su comunicación.

Rotulafacil: un eCommerce sencillo con carencias que saltan a la vista

Rotulafacil ha renunciado en su logotipo a la tilde necesaria en fácil si seguimos las reglas ortográficas. Este primer detalle salta a la vista cuando entras a la home. Se disparan las alarmas de la desconfianza si eres un purista con las palabras, aunque te sientes más relajado una vez visitas las fichas de productos de su tienda de vinilos online. Éstas cumplen con los estándares para que el usuario compre con tranquilidad y esté bien informado.

Sus fichas de productos muestran:

  • una correcta descripción;
  • una explicación exhaustiva de cómo debes enviar los archivos que deseas imprimir;
  • la información sobre el transporte de los productos;
  • una clara segmentación de los precios por cantidades;
  • varios menús desplegables que te permiten ajustar a tus necesidades la comanda (material, acabado, tipo de corte, diseño…).

En general son fichas de productos limpias, bien estructuradas y con imágenes de calidad. Hasta aquí estamos de acuerdo en que “Rotulafacil es una coqueta tienda de vinilos online para poner bonito tu negocio”, tal y como ellos enuncian en su meta descripción. Sin embargo, su coquetería no basta. Da pena ver el blog desactualizado. Publicaron dos entradas, una en enero y la otra en abril de 2015.

Y como el diablo está en los detalles, en una segunda ojeada a la web molesta:

  • que no tienen un buscador;
  • que los botones de redes sociales no cumplen su promesa, ahora enlazan a la home;
  • que el formulario de registro está en inglés;
  • que en las fichas pone description, en lugar de descripción.

Detalles. El cuidado de la imagen empieza desde casa.

rotulafacil-home-detalle

Coste y plazos de envío en la tienda de vinilos online Rotulafacil

En cuanto a los plazos de envío y su coste, Rotulafácil Rotulafacil hace que sea difícil 😉 encontrar la información al respecto. Tras bucear en las profundidades de su eCommerce durante unos minutos podemos concluir que:

  • El envío es gratuito a partir de 120 euros (un listón demasiado elevado).
  • El transporte no urgente implica una demora aceptable de unos 5 días (coste: 6,95€), mientras que el urgente a través de SEUR pone tus nuevos vinilos en la puerta de tu casa en 3 jornadas.

En cualquier caso, no se ponen a disposición del cliente formas de envío alternativas (un punto de recogida, por ejemplo) ni formas de envío realmente urgentes, yendo en contra de las recomendaciones básicas acerca de la logística online que te hemos comentado en más de una ocasión.

Lo notable de Rotulafacil

Es amplia la gama de productos de esta tienda de vinilos online. Incluyen en las categorías de productos vinilos adhesivos, vinilos de protección, lonas, materiales rígidos, expositores, telas para banderas y banderolas, pegatinas y etiquetas, así como productos para la decoración de interiores y especiales para negocios de hostelería e inmobiliarias.

La tienda de vinilos online Rotulafacil les facilita la vida a emprendedores que tienen negocios por “vestir con vinilos” y sus presupuestos son ajustados. Los descuentos por cantidades son generosos y alcanzan hasta un 40 % del importe de la compra.

Si estás apurado y quieres un precio justo, Rotulafacil es una alternativa. Te ahorrará tiempo y otros inconvenientes al visitar tiendas de bricolaje a pie de calle.

¿Conoces alguna otra tienda de vinilos online recomendable?

Shares