Buenos precios
Bajos gastos de envío
Diversidad de oferta
Cortos plazos de entrega
Confianza

La tienda online C&A online es cómoda, sencilla, práctica y barata. Sin gastos de envío para todas las compras y con devoluciones gratuitas.

74


Puntuación usuarios: 4.7 (4 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En su versión física, C&A es, sin duda, una tienda cómoda. Una tienda a la que cualquier incauto fashion victim puede acudir (por voluntad propia o no) sin sufrir un ataque de cefalea aguda. Espacios amplios, música ambiental baja, ropa cómoda, ambiente informal…Toda una bendición para los que sufrimos del cada vez más extendido Síndrome de Intolerancia Bérshkika. Como buena empresa alemana, C&A es coherente, y plasma en su versión online el espíritu de su manifestación terrenal.

Tienda C&A online: una tienda práctica y sencilla

La tienda online canda.com (de c-and-a, sin & añadidos) es cómoda, sencilla, práctica y barata. Sin gastos de envío para todas las compras, sin gastos por devoluciones y con enternecedoras (y astutas) ofertas de compra por impulso (calcetines, ropa interior) al hacer la compra, igual que en las tiendas físicas. Para aumentar la sensación de familiaridad con el entorno físico, incluso la cesta de la compra se llama simplemente “bolsa”, y para pagar hay que clickar en “pasar por caja”.

Es cierto que la calidad de la ropa no es extraordinaria ni tiene un diseño trendy, pero en muchos casos es equiparable a sus competidores, como H&M. Es cierto que la amplitud de su catálogo no es tan grande como el de Zalando, pero cubre con mucho acierto todas las prendas que una persona media puede necesitar. Y es cierto que no se dirige a ningún cliente en concreto, pero cubre perfectamente las necesidades básicas de niños, adolescentes, jóvenes, mayores et al con la única premisa de una buena relación calidad-precio.

Eso sí, es notorio que su tienda online ha surgido de forma secundaria a su estrategia principal. El ecommerce de C&A sufre problemas que, en algunos casos, pueden ser considerados graves. Como un período de espera de entre… seis y diez días. O la obligación de una compra mínima de 9 euros. O la ausencia de soporte vía chat.O la imposibilidad de pago mediante transferencia o contra reembolso. O la imposibilidad de recibir o devolver el pedido en una de sus tiendas físicas, que, según anuncia la web, no tienen ningún tipo de relación con la online.

Los contenidos complementarios en la tienda C&A online

En todo caso, la empresa alemana trata de compensar estas carencias con cantidad (y variedad) de contenidos por todo el website. Toda la información relativa a la compra y los envíos es clara y accesible, cuenta con un buscador de tallas, muestra la composición de las prendas, y un publicita un apartado corporativo, denominado “we care”, que parece ser algo más que autobombo, con múltiples iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa en general. Para incrementar la sensación de seguridad en la compra anuncia que su operador logístico es Correos, y para retocar la gran carencia de la falta de relación online-offline, permite realizar arreglos de las prendas en sus tiendas físicas.

C&A online no es la mejor tienda online del ciberespacio. Pero, aún con severas carencias, mantiene con dignidad la esencia con la que convence cada día a sus clientes del mundo físico: Buenos precios y sencillez

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (33)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.