Copiar enlace

La startup especializada en logística, Tennders, levantó 1,5 millones de euros en una ronda de financiación Serie A, que aún continúa abierta con el objetivo de alcanzar los 5 millones de euros de recaudación. El dinero se utilizará para atraer nuevos talentos, fortalecer la infraestructura empresarial y aumentar las inversiones en actividades de marketing y ventas. Hasta ahora, Tennders ha conseguido facturar 12 millones de euros en 18 meses y ha comenzado a validar su plataforma SaaS en el mercado europeo.

A partir del resultado, el director ejecutivo de la empresa, David Vives expresó que «La Serie A nos permite consolidar la adopción del SaaS y seguir en la tendencia creciente de nuestra línea transaccional, con servicios adicionales que pronto haremos públicos. Por tanto, creemos que el equipo continuará su expansión en 2024 para poder posicionarnos como uno de los actores del cambio de este sector».

En 2022 Tennders ya había cerrado una ronda por 1.266.000 euros, que se usaron para expandir sus actividades e impulsar su crecimiento. Hoy en día la empresa cuenta con un equipo de 42 personas y opera entre España y Polonia, prestando servicio en 25 países. 

Una solución a los principales desafíos de la logística

Tennders es un agregador de servicios digitales para el mercado de transporte por carretera, que se creó en 2021 en Barcelona, de la mano de Priyam Jaiswal, Adrià Pérez, Simon Kurbiel, Mike Cuingnet y David Vives.

Su objetivo es simplificar el trabajo de los transportistas en el sector logístico -desde la negociación y el seguimiento, hasta la facturación del envío- mediante una plataforma avanzada de gestión de mercancías; en otras palabras: conecta a transportistas con cargas que estos puedan llevar. 

La motivación detrás de la creación de Tennders se originó a partir de la experiencia directa de los fundadores en el sector logístico. Durante su tiempo trabajando en la industria, los creadores de la empresa observaron de cerca los desafíos y las ineficiencias asociadas con el trabajo de intermediación en transporte. Estos incluían la intensidad del trabajo y las consecuentes pérdidas de talento y destrucción de valor en el sector. Por eso, la visión del proyecto es fomentar y acelerar una transición hacia una logística amigable con el planeta, reduciendo la huella de carbono del sector y haciendo más sostenible el transporte por carretera.

Cómo funciona Tennders

Con este sistema digital, los transportistas, cargadores y brókeres en Europa pueden conectarse de forma privada y llegar a un acuerdo para colaborar entre sí. Esto les ayuda a optimizar tareas, reducir costes y aumentar la eficacia en las cadenas de suministro.

Como ellos mismos explican en su LinkedIn, «Nuestra solución se enfoca en ayudar a las empresas a digitalizar su negocio y prepararlas para las necesidades futuras de la industria. Al aumentar su control sobre la información, les ayudamos a reducir ineficiencias y viajes vacíos, ahorrando costos y tiempo».

La plataforma garantiza la seguridad mediante un cifrado de datos avanzado y con controles de acceso, e impulsa la negociación digital eficiente con proveedores. Además, la gestión de cargas, la digitalización de la facturación, el análisis de desempeño y la medición de emisiones de CO₂ son elementos clave que contribuyen a la visión de Tennders para un transporte más sostenible y eficiente.

Foto: Tennders.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!