Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Imagina un escenario donde sea muy necesario realizar una publicación en redes sociales, pero por la razón que sea ¡no tienes cobertura de datos! Es por ello que Telefónica ha lanzado un nuevo servicio llamado Pigram con el que podrás publicar en redes sociales y enviar emails sin contar con conexión de datos.

Cómo funciona Pigram

Cuando no haya cobertura de datos, pero necesitas enviar un correo electrónico o publicar en redes sociales podrás utilizar Pigram: por medio de SMS te permite realizar una publicación en Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook. Curiosamente, y a pesar de su nombre, no es compatible todavía con Instagram,  ya que se basa en mensajes escritos.

Para utilizar Pigram el usuario deberá autorizar su cuenta en esta aplicación. Para ello, deberá introducir su número móvil, en el que recibirá un código de seguridad con el que podrá verificar su identidad a través de Mobile Connect.

Después podrá vincular su número a la app de Pigram que ya puede descargarse en la página web oficial o desde la Play Store de Google. Una vez que el número está vinculado a la app de Pigram se podrá utilizar de inmediato.

El usuario solo tendrá que seleccionar el canal (la red social o aplicación de email) en el que quiere hacer su publicación mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, con lo que se garantiza su confidencialidad.  Telefónica promete que en cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado.

Pigram será útil sobre todo en casos de emergencia

Imagen: Telefónica

Imagen: Telefónica

Si bien Pigram no será muy útil en nuestro día a día, no está de más tenerlo vinculado ya que puede ser realmente útil en situaciones de catástrofe o emergencias en las que los datos no estén disponibles. Además será de gran valor para las fundaciones y colectivos que trabajan en emergencias humanitarias y donde el uso de SMS es clave.

Chema Alonso, chief data officer de Telefónica, destacó el valor de Pigram en su presentación, realizada en la conferencia anual de la Asociación Española de Fundaciones: “La tecnología tiene que ayudarnos a hacernos la vida más fácil, pero es también muy importante que se convierta en un motor para el bien social. En un mundo hiperconectado es muy importante que la tecnología nos permita comunicarnos en todo momento y en cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital”.

La app no tiene coste, pero si se podrían realizar cargos dependiendo el precio de los SMS y la cantidad de mensajes que sean necesarios enviar para comunicar todo el texto. La aplicación avisará del número de mensajes que serán necesarios antes del envío. Así, para los usuarios que tienen contratado un plan de SMS ilimitado, Pigram no tendrá coste alguno.

Imagen: LUCA Pigram

 

Shares