Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Susana Voces, miembro del Consejo Asesor de ESIC Business & Marketin School, comenzó su etapa en eBay en 2007, pero fue nombrada Directora General de eBay España e Italia en 2015. Ahora, tras cuatro años Susana Voces pone fin a este capítulo y abandona el puesto.

Susana Voces pone fin a su cargo de Directora General de eBay España

En una nota oficial, la firma se ha limitado a confirmar la noticia de que Susana Voces pone fin a su cargo ya que la directiva busca “emprender un nuevo reto profesional fuera de la compañía”.

Las declaraciones de eBay al respecto han sido publicadas en El Español, en las que la compañía resalta que “Susana ha conseguido grandes logros y un profundo impacto que han reforzado la posición de eBay como una de las plataformas de comercio electrónico líderes en España”.

Sin más, eBay ha agradecido a Voces su “dedicación y contribución a la compañía” mientras le desea “el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”. Sin embargo aún no se sabe con certeza quién podrá ser el sustituto de la directiva, ni si han abierto un proceso de búsqueda interna o externa para quien desempeñe este cargo próximamente.

eBay enfrenta una fuerte reestructuración a nivel global

eBay se encuentra en medio de una gran reestructuración a nivel global, que de acuerdo a la compañía, pretende impulsar su crecimiento, entre ellos la llegada de los inversores Elliott Management Corp, y Starboard Value LP, mientras ha anunciado la incorporación de nuevos miembros a su Consejo de Administración y anunció una revisión de su porfolio, lo que podría incluir la venta de su plataforma de venta de entradas para eventos, StubHub.

Otro de los cambios de eBay es que por primera vez la compañía realizará un pago de un dividendo a sus accionistas, todo esto en un contexto en el que eBay dejó pérdidas registradas en 2017 por 1.013 millones de dólares (alrededor de 900 millones de euros).

A pesar de esta incertidumbre, la empresa ha subrayado que España continúa siendo un mercado prioritario. Nuestro objetivo permanece intacto: queremos continuar siendo el Marketplace de referencia que conecta a compradores y vendedores en todo el mundo”.

La carrera profesional de Susana Voces

Ahora que Susana Voces pone fin a 4 años al frente de eBay España deja un gran vacío, ya que en el sector eCommerce español la representación de las mujeres en puestos de alta dirección esta todavía muy lejos de la igualdad.

8M: así vencen las mujeres el techo de cristal en eCommerce y marketing

En sus inicios, la carrera profesional de Voces dentro de eBay se centró en ser responsable del departamento comercial, y antes de trabajar para este marketplace, Voces ocupó el cargo de directora de ventas y desarrollo de negocios de Paypal para España y Portugal, cargo que ocupó durante cinco años.

Susana Voces (eBay): “El 95% de los vendedores en eBay España vende al extranjero”

En la entrevista que realizamos a Susana Voces hace poco más de un año, la directiva aseguraba que estar al frente de eBay España había sidouna etapa apasionante, de mucho aprendizaje, llena de retos y en la que he podido estar muy cerca de los vendedores y compradores españoles”.

La directiva comentó en aquella ocasión que en los últimos años, eBay “se ha consolidado como un referente del eCommerce en nuestro país y hemos conseguido ser una compañía de referencia para todas aquellas pymes que desean dar el salto al eCommerce y empezar a exportar sus productos”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!