Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Qué tal un café de Starbucks por la mañana? Si eres asiduo consumidor de esta marca, podrás comprobar algunos de los últimos datos que la famosa empresa norteamericana ha revelado al público en torno al compras electrónicas de sus productos.

La multifuncional Starbucks app

De acuerdo con los últimos resultados publicados (centrados en EEUU), la compañía reveló que la app Starbucks es la culpable de aumentar el volumen de ventas en un 10% durante la hora más frecuentada de la mañana, al contar con servicio móvil de reserva y recogida de cafés.

Es gracias a esta ‘hora punta’ que la compañía experimenta una subida enorme hasta alcanzar más de 6 millones de transacciones mensuales. No son pocos los usuarios que hacen uso de este servicio en la app Starbucks: de hecho, en 2015 se registraron un total de 11 millones de operaciones en 2015 (un 23% más que en 2014).

Click To Tweet

Otro factor que influye dentro de este incremento son las novedades que la app Starbucks ha venido integrando poco a poco para hacer una experiencia de usuario mucho más satisfactoria. Por ejemplo, ésta contiene un dispositivo GPS con el que a través de Spotify se puede comprar los productos mientras suena la música deseada por el cliente.

Cabe destacar también la inclusión de Order & Pay, un servicio de home delivery de la Starbucks app en la ciudad de Seattle. Éste le permite a los consumidores pedir un café vía la app Starbucks, pagar con tarjeta de crédito, Apple Pay o tarjeta Starbucks, y posteriormente solicitar la entrega del pedido en una dirección determinada; el precio de la entrega termina siendo de 5,99 dólares (5,51 euros) y está dirigida a grandes pedidos, como grupos de trabajo o empresas (claro está, que el servicio aun está sólo en Seattle, con una prueba piloto en Nueva York).

Starbucks app: no sólo es café, también contenido y lealtad

Hace 10 años pocos se hubieran imaginado que los pagos móviles en Starbucks la colocarían al frente de la revolución móvil -al menos en la industria de alimentos y bebidas-. En un claro ejemplo de cambio y evolución, la gigantesca cadena de cafés de Seattle está enseñándole algo al mundo: los pagos móviles en Starbucks representan ya un 18% del total de sus ingresos.

Aunado a ello, Starbucks ofrece a los miembros de su sistema de lealtad o programa de recompensas un acceso gratuito a los artículos que publique The New York Times a través de su app móvil, según se destaca un acuerdo que se ha logrado entre ambas compañías.

Click To Tweet

¿Has consumido café en Starbucks haciendo uso de su app? Comparte tu opinión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario