Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Café y periódico… ¿Qué mas puedes pedir? Seguro hay algo novedoso en esa combinación, como lo están haciendo Starbucks y The New York Times, distribuyendo contenidos gratis en intercambio.

La famosa cadena Starbucks ofrecerá a los miembros de su sistema de lealtad o programa de recompensas un acceso gratuito a los artículos que publique The New York Times a través de su app móvil, según se destaca un acuerdo que se ha logrado entre ambas compañías.

En un comunicado  oficial de Starbucks se pueden entrever los detalles generales del acuerdo, en donde estarían beneficiando aproximadamente 10 millones de socios que son con los que cuenta el programa “My Starbucks Rewards”; estos podrán, además, tener la opción de obtener puntos para gastar en Starbucks mediante la compra de otros artículos en The New York Times, medio el cual cuenta con una distribución online mayoritariamente de pago.

Starbucks y The New York Times: las noticias más importantes del día se toman con café

Los contenidos de The New York Times a los que tendrán acceso los clientes Starbucks tendrán que ver, más que nada, con las noticias más importantes del día, así como una selección de temas sociales, políticos y económicos. Cabe mencionar que los establecimientos de Starbucks en Estados Unidos son los puntos de venta de la edición impresa de The New York Times, desde hace diez años.

Click To Tweet

Debes saber que éste no es el primer “extra” que Starbucks añade a su app móvil. En el mes de mayo la cadena anunció un acuerdo de similares características con Spotify, mediante el cual el servicio musical se compromete a crear listas de reproducción específicas para los locales Starbucks. Asimismo, los puntos obtenidos por socios del programa de lealtad podrán ser reinvertidos en Spotify, teniendo en cuenta las preferencias a la hora de elegir la banda sonora de estos establecimientos.

Del mismo modo, Starbucks no es la primera compañía con la que The New York Times acuerda un intercambio para la distribución de contenidos. Este prestigioso periódico colabora con Facebook en la iniciativa de los Instant Articles, mediante la cual la red social aloja contenidos de otros medios en su plataforma, a cambio de compartir con ellos los ingresos publicitarios que se generen.

¿Qué te parece este intercambio en contenidos entre estas 2 grandes empresas? Sin duda es una perspectiva fresca de como ahora las marcas voltean a ver la importancia de los contenidos entre el mercado común de occidente.

Más sobre Starbucks y The New York Times

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17,800 locales en 50 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café.

The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York por Arthur Ochs Sulzberger Jr., que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países. Desde su primer Premio Pulitzer, en 1851, hasta 2012, el periódico lo ha ganado 108 veces. Es propiedad de The New York Times Company, que también posee otras 40 publicaciones, incluyendo el International Herald Tribune y el Boston Globe. El diario es afectuosamente llamado “Gray Lady” (“La Dama Gris” en inglés) y es considerado, por muchos, el diario por excelencia de los Estados Unidos.