Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En un claro ejemplo de cambio y evolución, la gigantesca cadena de cafés de Seattle está enseñándole algo al mundo. ¿Cómo validarlo? Con el hecho de que que los pagos móviles en Starbucks representan ya un 18% del total de sus ingresos.

Hace 10 años pocos se hubieran imaginado que los pagos móviles en Starbucks la colocarían al frente de la revolución móvil -al menos en la industria de alimentos y bebidas-.  Y es que el CEO de Starbucks, Howard Shultz, ha declarado que 18% de todos los pagos móviles en Starbucks provienen de los dispositivos móviles, algo que está siendo impulsado por una nueva funcionalidad por la app móvil de Starbucks, que básicamente activa un comando de “ordenar y pagar”, la cuál se está aplicando en sus más de 4.000 establecimientos en Estados Unidos -y eventualmente los más de 21.000 que tiene globalmente-. Eso significa un incremento del 8% conforme al año 2013, en donde los ingresos por pagos móviles eran un total del 10%.

Con el paso del tiempo, de su expansión vertiginosa por todo el mundo, y de la cantidad de imágenes hollywoodienses grabadas en nuestra retina relacionadas con su icónica sirena verde, Starbucks se ha convertido en una de las marcas más populares a nivel mundial. Culpable de los excesos de cafeína (y azúcar) en sangre de millones de personas de todo el planeta, la popular cadena de cafeterías está haciendo esfuerzos por adaptarse a los nuevos hábitos surgidos con la popularidad del eCommerce y el mCommerce.

Una mobile app, clave en los pagos móviles en Starbucks

Parte de su éxito, más allá de los pagos móviles en Starbucks, en todo lo que conlleva la interacción móvil se debe al gran trabajo que ha hecho creando reales interacciones móviles con sus clientes. Esto va desde:

  • Encontrar establecimientos cercanos y navegar a ellas usando tus aplicaciones de mapas o tráfico.
  • Descargar recetas de café
  • Verificar en tiempo real el balance y crédito de tus tarjetas Starbucks
  • Ordenar comida y bebidas directo desde tu aplicación
  • Escoger la sucursal desde la cual quieres ordenar, diciéndote un aproximado de cuanto tardará tu orden en estar lista.
  • Descargar música y otras aplicaciones
  • Rastrear y usar tickets para comida y bebidas gratis

Seas o no fan de Starbucks, es de reconocer que la empresa cafetera está haciendo un gran esfuerzo por incentivar cada vez más los pagos móviles en Starbucks, y si bien todo inicia -como siempre con esta compañía- en Estados Unidos, es cuestión de tiempo que esto escale hacia Europa, Latinoamérica y Asia.

La interacción con otras marcas y medios, soporte del éxito de la “experiencia Starbucks”

Todo lo anterior mencionado también se respalda por el tipo de interacción que Starbucks tiene con otras marcas y medios para poder brindar una mejor experiencia a sus consumidores.

El más reciente caso es el de la oferta de Starbucks a los miembros de su sistema de lealtad o programa de recompensas un acceso gratuito a los artículos que publique The New York Times a través de su app móvil, según se destaca un acuerdo que se ha logrado entre ambas compañías.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram