Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si lo piensas bien, Spotify y Starbucks tienen muchas cosas en común, más allá del color verde de sus logotipos. Desde hace tiempo, tanto una como otra forman parte de esas marcas que ocupan un lugar preferente en las mentes de sus usuarios, ya sea por lo apetecible de sus bebidas…o de sus canciones. Además, ambas llevan meses embarcadas en un proceso de expansión y, más concretamente en el caso de Starbucks, sus planes incluyen cada vez más la conexión entre el mundo físico y digital. Si hace unos meses te comentamos cómo la compañía de la sirena había decidido lanzar una app para aprovechar las bondades del reparto a domicilio, hoy llega a estas páginas con una interesante alianza musical.

Los establecimientos Starbucks bailarán al ritmo de Spotify

Starbucks y Spotify han anunciado una interesante alianza a largo plazo que pondría al conocido servicio de streaming musical en el centro de cada una de los establecimientos que Starbucks posee en todo el planeta. De acuerdo con la nota de prensa publicada, las más de 7.000 cafeterías de las que dispone la cadena en Estados Unidos servirán para que los 10 millones de clientes asociados al programa My Starbucks Rewards (MSR) puedan acceder a sus listas de reproducción en Spotify, así como ganar puntos para el citado programa de fidelización.

Además, los empleados de Starbucks podrán acceder a las cuentas de Spotify Premium, y generar listas de reproducción para sus clientes, que podrán colaborar con ellas a través las apps de las marcas. Por el momento, no se sabe que sucederá con el acuerdo que desde 2007 mantienen Apple y Starbucks para realizar acciones promocionales coordinadas, aunque este acuerdo parece, a simple vista, incompatible con la nueva alianza con Spotify.

“Durante más de 40 años, la música ha jugado un papel fundamental en Starbucks, inspirando a clientes y socios. Conectando la red de streaming de Spotify con nuestras tiendas en todo el mundo estamos reinventando la forma en la que millones de personas descubren  música”. (Howard Schultz, CEO de Starbucks)

El asombroso crecimiento de Spotify

Más allá de este acuerdo, Spotify parece decidida a ocupar un lugar de privilegio en la música online. Con más de 60 millones de usuarios en el mundo,la startup europea anunció hace unos días la intención de comenzar a incluir pequeños vídeos con los que competir con el portal audiovisual por excelencia: el YouTube de Google. De acuerdo con lo publicado en The Wall Street Journal, Spotify se ha puesto en contacto con empresas especializadas en crear contenidos para YouTube, con la idea de producir nuevos vídeos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario