Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los sorteos en Facebook se han convertido en una de las opciones preferidas por las marcas para impulsar sus páginas. Y es que los concursos online, especialmente en Facebook, conforman una herramienta potente para incrementar el engagement y el alcance de las publicaciones. Así lo demuestra el último estudio presentado por Easypromos, la compañía de creación y gestión de campañas digitales.

Según Easypromos, la utilización de sorteos en Facebook con respecto al año pasado se ha visto incrementada en un 250%, y ha supuesto en las publicaciones relacionadas con los mismos un 1.000% más de interacciones que en otras publicaciones en la misma página.

Principales beneficios de los sorteos en Facebook 

Easypromos ha hecho un estudio sobre los concursos online en Facebook, basándose en los datos extraídos entre los meses de enero y junio de 2016. Recordemos que la compañía de campañas digitales cuenta con una experiencia de más de 300.000 campañas online en todo el mundo y una media de 2 millones de usuarios activos al mes.

El estudio sobre los concursos en Facebook refleja que su utilización hace incrementar el engagement (“Me gusta”+Comentarios+Compartidos) y el alcance de las publicaciones en esta red social. Los datos extraídos son los siguientes: 

  • Una publicación de un sorteo en Facebook recibe un incremento medio de “Me gusta” superior al 700%.
  • Una publicación de un sorteo en Facebook recibe un incremento medio de los Comentarios superior al 1.800%.
  • Una publicación de un sorteo en Facebook aumenta en más de un 1.300% el número de veces que se comparte.
  • Las publicaciones en una página de Facebook previas al sorteo y en relación a éste llegan a generar miles impresiones en distintas oleadas. Un aumento significativo si lo comparamos con otras publicaciones estándar de la misma página.

sorteos-en-facebook-2

Así mismo, este tipo de concursos contribuyen a un aumento del número de fans de una página de Facebook en un 10% de promedio para aquellas páginas con un número de entre 1.000 y 10.000 seguidores. Además, EasyPromos ha llegado a estimar el número de participantes en los sorteos en función del número de seguidores de una página.

sorteos-en-facebook-3

Click To Tweet

Todos estos datos no hacen sino demostrar la rentabilidad y valía de los concursos online como recurso para la promoción de páginas de Facebook. Por tanto, si estás pensando en aumentar el número de fans de tu página, fidelizar a los ya seguidores, incrementar el alcance de las publicaciones y conseguir que tus seguidores se conviertan en prescriptores de tu marca, deberías plantearte la creación de una campaña online.

¿Quieres saber más sobre el engagement? Entra en nuestro “Engagement: cómo llegar al corazón de tus clientes” y descubre todas las claves!

engagement-cta

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario