Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat y Oracle, una de las principales empresas de gestión de bases de datos en el mundo, han creado una alianza gracias a la cual medirán el impacto que la publicidad en la red social tiene en las ventas en tiendas físicas.

A pesar de que Snapchat es la red social del momento y puede presumir sus más de 100 millones de usuarios al día, todavía no ha logrado el impacto comercial que tanto añora. Y es que los publicistas no han tenido modo de medir la efectividad de las promociones que han estado trabajando en la red social de mensajería efímera.

Por ello, para probar la eficacia de sus campañas de publicidad, se unió con Oracle Data Cloud con el objetivo analizar el impacto de estas campañas en las ventas en tienda, y ayudarán a cuantificar y mejorar sus esfuerzos continuos de marketing en la plataforma social.

Snapchat trata de monetizar a gran escala su  red social

En un primer momento, Snapchat introdujo  Discover, ahora reformulado para un mayor impacto y mejor permanencia en la memoria de los usuarios, y hace unos días anunció Snapchat Partners, destinado a promover la inserción de publicidad entre las historias que leen los usuarios. Y es que los publicistas critican el hecho de que crear una campaña de marketing dentro de la plataforma es bastante caro y no se tienen muestras claras de los beneficios de obtener un espacio en Snapchat.

Pero de acuerdo con Oracle, los anuncios en Snapchat sí funcionan. Como parte del anuncio de la unión entre Snapchat y Oracle, la compañía informó sobre un estudio que analiza el incremento de las ventas en tiendas físicas de marcas líderes en sectores como cosméticos, limpieza, cuidado personal, alimentos y bebida, a partir de doce campañas realizadas en su app.

De acuerdo con los resultados proporcionados, el 92% de las campañas de ads en la red social resultaron en un crecimiento positivo en ventas en tienda, y estas campañas superaron los estándares de Oracle Data Cloud en todas las métricas clave.

Lo que no queda claro es cómo se realiza la medición del impacto de la publicidad en Snapchat sobre las ventas en tiendas físicas. Todo lo contrario que en el caso de Facebook, que acaba de presentar una herramienta para poder medir (e informar) a los propietarios de negocios locales de las ventas que consiguen a través de la publicidad en su versión mobile. Mediante sistemas de geolocalización, Facebook será capaz de saber si un usuario que ha hecho clic en uno de sus ads ha acabado visitando la tienda física a la que ese anuncio hace referencia.

Clement Xue, encargado de operaciones de Snapchat, al respecto declaró: “Hemos escuchado las necesidades de los anunciantes y hemos trabajado muy duro, ofreciéndoles los datos que necesitan. No creo que haya ninguna otra plataforma o publicista que haya reunido asociaciones para medición tan rápido como lo hemos hecho. Este estudio muestra que Snapchat es el más eficiente logrando ventas para los anunciantes, y estamos encantados de ofrecer esta solución de medición de ahora en adelante”.

Con un crecimiento desorbitado en número de usuarios en mayoría jóvenes, Snapchat ofreció al principio publicidad pagada a marcas grandes y a precios muy altos, y ahora quiere asentar un sistema de monetización constante y con pruebas de su eficacia.

Veamos si esta vez Snapchat logra tener la estabilidad en monetización que tan urgentemente busca.
Imagen: kenary820 / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.