Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat dejará de depender exclusivamente de los servicios de Google ante su inminente salida a Bolsa. Se ha desvelado que Snapchat y Amazon Cloud Services han llegado a un acuerdo de más de 1.000 millones de dólares.

Snapchat y Amazon Cloud Services llegan a un acuerdo millonario

Snap Inc., matriz de la popular aplicación de mensajería efímera Snapchat, presentó la documentación para iniciar su oferta pública hace tan sólo unos días, además de declarar los puntos bajos en su negocio dejando claros los riesgos a los inversores.

Uno de estos riesgos era su clara dependencia por los servicios de Google, ya que la mayoría de sus servicios de computación, almacenamiento y ancho de banda están determinados por Google Cloud, o al menos eso se declaró por aquel entonces.

Resulta que después de todo Google no será la única empresa a la que Snap pagará por el soporte en la nube y otros servicios de computación: junto con el contrato por dos mil millones de dólares que posee con el gigante de internet, medios norteamericanos ha informado de que Snapchat y Amazon Cloud han llegado a un acuerdo similar.

Click To Tweet

La estrategia para mejorar su salida a Bolsa

De acuerdo a una versión revisada de su formulario de registro para la salida a Bolsa hecho público el jueves pasado, Snap tiene un acuerdo de servicios en la nube  de más de 1.000 millones de dólares con Amazon Cloud Services.

Este acuerdo de servicios, que originalmente fue firmado el año pasado y enmendado el pasado miércoles, cubre el “soporte de infraestructura redundante de nuestras operaciones comerciales”. Además Snapchat ha declarado que podría invertir en construir su propia infraestructura para mejorar el servicio a sus clientes, lo cual dejaría de lado cualquier dependencia de terceros.

El objetivo es mejorar el ancho de banda de Snapchat

En cuanto al pago por estos servicios será de manera gradual. Se solicita que Snapchat desembolse por lo menos $50 millones de dólares en Amazon en el 2017 e incremente su pago cada año durante los próximos cinco años hasta que alcance por lo menos $350 millones en 2021.

A pesar de que el acuerdo de negocio entre Snapchat y Amazon Cloud Services no es tan grande como el que posee con Google, sigue siendo llamativo y muestra a los inversores que Snap no se ha atado a un solo proveedor de este tipo de servicios.

De acuerdo a lo que señala el documento para la oferta pública de acciones inicial, con ello respaldará el ancho de banda que ofrece a sus usuarios fuera de Norteamérica y Europa.  

Las redes móviles más lentas y caras fuera de estas dos regiones, han limitado el uso de la aplicación, que requiere rapidez en ancho de banda, declaró Snapchat. Los usuarios de estos países tienden a estar más interesados en consumir contenido que en crearlo, lo que lo convierte en un blanco fácil para sus rivales, dijo Snap, seguramente refiriéndose a Instagram que poco a poco ha ido atrapando a sus usuarios.

Ahora, además de dejar de depender totalmente de Google para sus servicios en la nube, podrá ofrecer mayor velocidad a sus usuarios al utilizar los servicios de Amazon. 

Falta muy poco para la salida a bolsa de Snapchat programada para marzo y estamos por saber si será la mayor en la historia para una compañía tecnológica y si logrará valorarse en los 25.000 millones de dólares en los que está contemplada.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario