Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google ha adquirido Anvato, una plataforma de vídeos con 8 años de vida que automatiza la codificación, edición, publicación y distribución segura de vídeos por diferentes plataformas. Lo que ofrece Anvato es un servicio cloud para la publicación y monetización de vídeos a aquellos que no querían pasar los filtros de Youtube, siendo hasta ahora uno de los principales competidores de la plataforma de vídeos de Google.

¿Qué hará Google con Anvato?

La startup Anvato va a formar parte de la división en la Nube de Google para “permitir el procesamiento de flujos de trabajo y medios en la nube, según Google. Añaden además que “Con la rápida adopción de las tecnologías OverTheTop (OTT) acelerándose rápidamente los equipos de the Cloud Platform y Anvato trabajarán juntos para ofrecer soluciones en la Nube que ayudan a las empresas de la industria de los medios y el entretenimiento a escalar sus esfuerzos de infraestructura de vídeo y ofrecer vídeo de alta calidad, en directo y contenido on demand a los consumidores en cualquier dispositivo, ya sea su smartphone, tablet o televisor conectado”.

No se integrará, al menos en principio en Youtube, sino como hemos dicho formará parte del equipo de Google Cloud Platform para que Google pueda reforzar sus servicios en lo que respecta al despliegue de vídeo en la red.

anvato

Grandes clientes corporativos de Anvato como Bravo, Fox Sports, CBS, Univision, MSNBC u otros podían desarrollar, perfeccionar y distribuir vídeos en la red de forma sencilla por diferentes plataformas y webs sin tener que pasar los filtros de Youtube. Ahora podrán hacerlo pero ya perteneciendo el servicio también a Google, a espera de novedades al respecto. Se desconocen los términos del acuerdo por lo que no sabemos lo que ha pagado Google por Anvato, aunque sabemos que hasta ahora la compañía había obtenido una financiación de 2,5 millones de dólares en dos rondas.

El insaciable apetito de Google

Google está de compras, ya que ahora ha sido Anvato, pero hace muy poco se había hecho con la herramienta de reconocimiento de imágenes Moodtocks. Quiere mejorar muchos de sus servicios, y su división en la nube será una de las beneficiadas con ello ya que podrán gestionar mucho mejor su infraestructura en la nube dando mayores facilidades a sus clientes y brindando un mejor servicio para superar con ello a sus competidores.

Desde Google han anunciado que se esperan novedades en los próximos meses, así que solo nos queda esperar para saber qué es lo que nos espera tras la adquisición de Anvato por parte de Google.

Imagen

Shares