Tienda online de Showroomprive: Opiniones, valoración y comentarios
3.1Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Showroomprive es una curiosa tienda online que, operando bajo el modelo de ventas flash, y con un catálogo netamente orientado a la moda y los complementos, se ha convertido en uno de los principales eCommerces de Europa.

Con origen en Francia, Showroomprivé, la compañía de “las grandes marcas a bajos precios”, ha logrado crecer en ventas en el primer semestre del 2016. Un dato perfectamente comprensible una vez analizada su app, cuyas prestaciones quedan bastante por encima de las de su versión web, que hoy revisamos.

Showroomprive Opiniones: Un diseño mejorable, una estructura demasiado sencilla

Pese a que de un tiempo a esta parte el diseño de eCommerce ha venido apostando por formatos sencillos e incluso algo sosos que dejan todo el protagonismo a los productos, da la sensación de que en Showroomprive han querido llevar esta tendencia a un límite demasiado exagerado. Con fuentes estándar, de escaso tamaño y poco trabajadas, logotipos demasiado pequeños y un menú realmente aburrido, la apariencia visual de Showroomprive se queda bastante lejos de la de algunas de sus principales competidoras.

Por otra parte, aunque su modelo de negocio, basado en promociones puntuales de algunas marcas, puede dar pie a ello, la estructura del eCommerce, basada en un listado desconcertantemente desordenado de promociones hace que la navegación sea bastante incómoda, especialmente para el usuario que acude sin conocer las ofertas de antemano.

Con un menú que simplemente agrupa las promociones en cuatro categorías (Hombre, mujer, niños y hogar), y sin un buscador general a mano, Showroomprive carece de algunos elementos básicos en una tienda de su categoría. 

Al menos, las fichas de producto de Showroomprive están bien planteadas, con extensas descripciones, y la posibilidad de ser compartidas a través de redes sociales.  Así los usuarios pueden informarse muy bien de lo que pueden comprar dentro de las ofertas de la web.

Comprar productos en Showroomprive es realmente sencillo, y además sus productos pueden encontrarse hasta con un 70% de descuento porque son adquiridos al por mayor, por ofertas de la marca o colecciones de temporada anterior.

Devoluciones y derecho de desistimiento de showroomprive

Es posible devolver el producto dentro de los primeros 14 días tras la compra sin gasto y sin tener que explicar los motivos de la desistimiento. Hay productos sobre los que no recae el derecho de desistimiento, y es conveniente conocer cuáles. 

Showroomprive Opiniones: Un complicada política de envíos

Showroomprive no especifica sus costes y plazos de entrega en sus condiciones generales, informando acerca de ellos en la fase de carrito una vez seleccionado cada producto en concreto, lo que puede generar sorpresa y malestar en sus clientes que verán incrementado el precio de su compra según lo que seleccionen. En todo caso, el eCommerce de showroomprive ofrece la posibilidad de enviar el producto a domicilio o a un punto de recogida, a través de de socios logísticos como Correos o Kiala, con costes que rondan los 5 euros por envío.

Eso sí, los plazos de entrega son realmente lentos e, incluso si se elige la opción de entrega en 72 horas, la misma fecha de reparto que señala el eCommerce supondrá un aplazamiento cercano a los 5 días. En este caso, el coste supera los 9 euros.

Opiniones Showroomprive: Otros aspectos destacables

  • Los clientes de Showroomprive podrán pagar sus compras mediante Adyen, PayPal o tarjeta
  • La empresa cuenta con un teléfono no gratuito de atención al cliente (aunque es un número local de Madrid, por lo que si tienes llamadas gratis a fijos nacionales no pagas la llamada)

¿Cuál es tu opinión sobre Showroomprivé? ¿Has tenido alguna buena o mala experiencia con ellos? Todas las opiniones son bienvenidas :).

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.