Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Revolut ha anunciado oficialmente que ha alcanzado el break-even gracias al vertiginoso crecimiento logrado por la compañía desde diciembre. Un hecho para el que, confiesa, ha sido clave el rápido y constante lanzamiento de productos innovadores. La fintech británica ha explicado que el volumen de transacciones mensuales ha aumentado en más de un 700% en los últimos 12 meses llegando hasta los 1.500 millones de dólares al mes.

60.000 usuarios de Revolut en España

Revolut también ha batido récord en los dos últimos meses en lo que respecta  a la adquisición de  usuarios, ya que ha registrado un 50% de crecimiento a nivel agregado desde diciembre, pasando de 1 millón a 1,5 millones de usuarios. Así, y a día de hoy, en Revolut ya se dan de alta entre 6.000 y 8.000 nuevos clientes cada día, cifra que supera con creces a muchos de los bancos tradicionales más relevantes.

La fintech británica también ha conseguido ganar terreno a la banca tradicional registrando un considerable aumento de usuarios activos que ya utilizan Revolut para su día a día. Así, sus cifras de usuarios activos ascienden a 350.000 al día y más de 800.000 al mes.  La compañía ya prepara su siguiente fase de expansión y actualmente este proceso está avanzando en países como India, Brasil, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

Desde que Revolut desembarcó en España con oficina local en Barcelona el pasado octubre, su crecimiento en adquisición de usuarios diarios ha crecido un 300% y, a día de hoy, son cerca de 60.000 los usuarios de Revolut en España.

pablo viguera revolut

Pablo Viguera

España es hoy el quinto país de Europa en volumen de usuarios y el tercer país europeo que más rápido crece, mostrando así la gran acogida y el enorme potencial del mercado español, que ha sido tradicionalmente copado por la banca tradicional y sus condiciones opacas y sus desorbitadas comisiones.

Pablo Viguera, General Manager de Revolut en España ha explicado que “En lugar de tratar de convertirnos en un banco desde el primer día, optamos por enfocar nuestro tiempo y recursos a desarrollar el producto y a la adquisición de clientes, una estrategia que ahora está dando sus frutos y que nos posiciona como el  líder en Europa y pronto en el mundo”.

“Es alentador ver que nuestro modelo de negocio funciona pero convertirnos en un negocio rentable no es nuestra prioridad de momento. Seguimos estando completamente enfocados en expandir Revolut a tantos países alrededor del mundo en el menor tiempo posible, con Estados Unidos, Singapur y Australia casi listos”.

Qué es Revolut

Revolut se lanzó en julio de 2015 con una ambiciosa misión: darle la vuelta por completo al sector bancario. Con Revolut, los usuarios pueden crear una cuenta corriente desde la app en 60 segundos, gastar en el extranjero en más de 130 divisas sin comisiones, mantener e intercambiar 25 monedas en la aplicación,enviar transferencias nacionales e internacionales gratuitas con el tipo de cambio real y comprar, almacenar y vender criptomonedas.

La fintech actualmente permite a los clientes abrir una cuenta corriente basada en la aplicación en 60 segundos, recibir análisis de gastos instantáneos, mantener e intercambiar 25 monedas con el intercambio real y enviar transferencias monetarias internacionales gratuitas. En el transcurso de los últimos meses, Revolut ha lanzado numerosos productos innovadores, como un seguro de viaje con geolocalización o la funcionalidad para comprar, intercambiar y vender criptomonedas al instante en las mejores condiciones del mercado.

Entrevista a Pablo Viguera, General Manager Spain de Revolut

En noviembre de 2017 hablamos con Pablo Viguera, que por aquel entonces ya se mostraba muy optimista de cara al futuro de la fintech. Recuperamos a continuación algunas de sus declaraciones más interesantes

En todos los artículos que he leído sobre vosotros se habla constantemente de viajar, transferencias internacionales, comodidad… ¿Cómo son vuestros clientes?

Empezamos con una propuesta de valor muy sencilla – monedero con los mejores tipos de cambio del mercado y tarjeta de débito para gastar y sacar dinero sin comisiones en el todo el mundo – por lo que rápidamente atrajo el interés del público viajero, nómada, que tiene un estilo de vida global, ya sea por temas profesionales o personales.

Esa propuesta de valor concreta nos ayudó a tener mucho foco y a conocer muy bien a nuestros clientes, quienes fueron, a su vez, los que nos pidieron ampliar los productos que ofrecemos. Al final, escuchamos a nuestros clientes y creamos productos para ellos – no al revés.

Dicho eso, a medida que hemos ido evolucionando y creando un producto más amplio, Revolut se usa cada vez más en el día a día. De hecho, muchos de nuestros clientes ya nos usan como único banco. La tipología de cliente, por lo tanto, ha ido evolucionando. Donde antes teníamos gente viajera o con un estilo de vida global o early adopters tech y o apasionados del fintech, ahora el espectro es mucho más amplio y también los casos de uso.

A medida que crecemos y nos convertimos cada más en un banco, atraemos el interés de nichos que generalmente no han oído hablar de fintech pero que se pasan a Revolut seducidos por la práctica inexistencia de comisiones y el uso sencillo, transparente y justo de nuestro producto y servicio. Eso sí, en rasgos generales, el 50% de nuestros clientes tienen entre 20 y 35 años.

¿Hay diferencias entre vuestros clientes en cada país?

Realmente no observamos diferencias muy notables entre países. Lo que se mantiene generalmente es el patrón demográfico. En algunos casos observamos casos especiales como puede ser el español donde tenemos una proporción mayor de jóvenes y estudiantes que nunca han ido a un banco o cuyas experiencias con ellos no han sido buenas y, por ejemplo, se van a estudiar o a vivir al extranjero. Ese es un caso muy habitual en España.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular sobre Revolut te gustaría ver en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Revolut, la gran alternativa a la banca tradicional se consolida en España y llega a los 250.000 clientes

Shares