Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Revolut ha anunciado que ya cuenta con más de 2 millones de clientes en toda Europa y cerca de 90.000 en España. A la vez que alcanza este hito, la compañía ha revelado la puesta en marcha de un plan para crear una plataforma de inversión sin comisiones que permitirá a los usuarios invertir de manera instantánea en compañías como Apple o Amazon.

Revolut triplica sus clientes en un año

Solo en los últimos 12 meses, Revolut ha multiplicado por 3 su número de clientes, y superado los 2 millones en Europa, hecho que posiciona a la compañía Fintech como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa. De estos 2 millones, cerca de 90.000 están en España, donde la compañía ha registrado un aumento de cerca del 400% en el último año. Además, la compañía también ha revelado que ya ha procesado más de 100 millones de transacciones y en la actualidad procesa un volumen de 2.000 millones de dólares al mes.

Revolut también informa que aproximadamente 900,000 de sus clientes están basados ​​en el Reino Unido, mientras que Francia, Polonia y España se sitúan como segundo, tercer y cuarto mercado más grande. Mientras que, de momento, solo se puede crear una cuenta en Europa, se espera que Revolut esté disponible en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda en los próximos meses.

Así funciona Revolut: una app que quiere revolucionar el sistema bancario europeo

Inversión sin comisiones

Revolut permitirá invertir en compañías cotizadas en los principales mercados de renta variable del mundo con el objetivo de democratizar las inversiones en acciones y hacer que su proceso de contratación sea más asequible y accesible para todos. Para ello eliminará  barreras de entrada, elevadas comisiones, aplicaciones e interfaces anticuados, y demás procesos tediosos de creación de cuenta y contratación.

Sabiendo que algunos intermediarios y plataformas cobran hasta 5 euros por operación, Revolut ve la oportunidad de  permitir que las inversiones sean transparentes, abiertas y asequibles para todos, un enfoque similar al que ya viene adoptando con el resto de sus productos bancarios y las criptomonedas.

Nik Storonsky, fundador y CEO de Revolut explicó: “Nuestro objetivo es crear la misma disrupción en el mundo de la inversión como ya lo hemos hecho en el de la banca. Los intermediarios y plataformas están cobrando hasta 5 euros por operación y sus procesos suelen ser lentos y confusos para el cliente. Nosotros tenemos claros los puntos débiles y sus enormes posibilidades de mejora.

Queremos que el proceso de invertir sea fácil, asequible, intuitivo y completamente adaptado a las necesidades móviles del siglo XXI, que es exactamente lo que nuestros clientes presentes y futuros esperan de nosotros. Este es un paso más hacia nuestro objetivo de construir una plataforma única donde la gente pueda administrar al completo su vida financiera, desde la banca del día a día, hasta las criptomonedas y ahora los productos de inversión”.

Revolut añade Ripple y Bitcoin Cash a las criptomonedas disponibles en su app

Hace apenas 6 meses, Revolut lanzó una funcionalidad para permitir a sus 1,8 millones de usuarios comprar, mantener e intercambiar criptomonedas de forma instantánea y sencilla a través de la aplicación. Meses después y, tras incluir las tres principales criptomonedas, Bitcoin, Litecoin y Ethereum, la compañía incorpora a su lista Ripple y Bitcoin Cash.

A día de hoy, los usuarios de Revolut ya pueden intercambiar instantáneamente cualquiera de las 25 divisas fiduciarias a las criptomonedas disponibles. Éstas pueden mantenerse, venderse o intercambiarse de forma segura directamente en la aplicación en segundos, e incluso existe la posibilidad de que el usuario configure una alerta cada vez que una criptomoneda específica alcance un valor de cotización determinado.

La compañía, que recientemente se convirtió en unicornio (valoración de más de 1.000 millones de euros), también lanzó hace unas semanas una nueva funcionalidad para fomentar el ahorro llamada ‘Vaults’ o ‘Huchas’, permitiendo ahorrar en todas las divisas compatibles, además de en Bitcoin, Litecoin y Ether. Ahora, después de que más de 50,000 usuarios hayan configurado una hucha de criptomonedas para su ahorro diario, también podrán configurarla para ahorrar en Ripple y en Bitcoin Cash – ya sea mediante el redondeo automático de sus compras con la tarjeta Revolut o a través de aportaciones puntuales o recurrentes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.