Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No hace tanto tiempo que entrevistábamos a Pablo Viguera, General Manager Spain de Revolut; una empresa con dos años de trayectoria a sus espaldas que acaba de llegar al millón de clientes en Europa. Revolut es una nueva alternativa a la banca tradicional que elimina comisiones ocultas, que es innovadora y que gira en torno a la tecnología. En la entrevista, Pablo nos hablaba, precisamente, de la historia y evolución de la marca. 

Sin embargo, en nuestro artículo de hoy, te hablaremos de una novedad que esta aplicación móvil acaba de incorporar a su cartera de servicios: la posibilidad de intercambiar monedas electrónicas a través de la app.

El banco móvil Revolut permitirá la compraventa de las 3 principales criptomonedas

Hablando de criptomonedas, podemos diferenciar entre las 3 más populares que -a partir de ahora- serán las que los clientes de Revolut podrán comprar e intercambiar instantáneamente a través de la aplicación móvil con la que cuentan: Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

El banco móvil Revolut permitirá la compraventa de las 3 principales criptomonedas

A partir del -ya pasado– jueves 7 de diciembre de 2017, Revolut da un nuevo paso al frente a la hora de competir con los servicios financieros tradiciones, ampliando su cartera de productos y ofreciendo a sus usuarios la nueva opción de comprar, vender y mantener criptomonedas directamente desde la aplicación móvil. 

El proceso de cambio será instantáneo y tan fácil como realizar una recarga a la cuenta de Revolut en cualquier divisa, y luego intercambiarla por Bitcoin, Litecoin o Ethereum. Algo que tardará tan sólo 30 segundos y que convierte a la fintech en uno de los medios más rápidos y fáciles para comprar y vender criptomonedas.

Más de 10.000 clientes se dieron de alta para probar la versión beta.

Los clientes podrán comprar criptomonedas con cualquiera de las 25 divisas disponibles, eliminando las comisiones por tipos de cambio para aquellos que quieran comprar sus criptomonedas desde francos suizos, zlotys polacos u otras divisas.

Por otro lado, cobrará una tasa del 1,5% en el proceso de intercambio, pero que, comparado con otros mercados de intercambio de divisa tradicional a divisa criptográfica, podemos identificar como algo mucho más cómodo. Pablo Viguera comentó, en relación a eso: “a pesar de ser una de las principales tendencias en el mundo tecnológico en este momento, tener acceso a criptomonedas sigue siendo un proceso muy lento y costoso para la mayoría. En cambio, vamos a dar la posibilidad a todos nuestros usuarios de utilizar criptomonedas, antes que cualquier otra plataforma en el mercado“.

A lo que añade que “permitir a nuestros clientes comprar, mantener y vender criptomonedas, supone para nosotros cumplir con nuestra reputación de ser un innovador disruptivo en el mundo de las finanzas. Poder tener acceso a criptomonedas ha sido consistentemente la petición número uno solicitada por nuestros usuarios desde hace bastante tiempo, por lo que les hemos escuchado y actuado en consecuencia

Por su lado, Lewis Tuff, Chief Platform Engineer en Revolut comentó: “Para impulsar la adopción masiva de criptomonedas, creemos que las barreras de entrada deben reducirse. Introduciendo criptomonedas en nuestra plataforma, estamos permitiendo que todos los usuarios obtengan exposición a monedas digitales de una manera simple, segura y rápida

La situación de las criptomonedas en Europa

Si comparamos la situación de Europa con la de Estados Unidos, en lo que criptomonedas se refiere, podemos afirmar que todavía nos queda mucho trabajo por recorrer. Por su lado, el Banco Central Europeo -de cara a combatir el auge de las divisas digitales- apresura a los bancos en lo que a métodos de pago instantáneos se refiere. 

Así que… ¡Adelante con las “criptos”!

¿Te ha interesado el post? ¿Quieres saber más sobre criptomonedas? Échale un vistazo a estos artículos y ponte al día de lo que se mueve en este mercado:

 

Shares