Facebooktwitterlinkedin

En estas últimas semanas todos nos hemos visto salpicados, de una manera o de otra, por el Covid-19: un virus que, en poco tiempo, pasó a catalogarse como pandemia mundial y frenó y paralizó países de todo el mundo. En particular, España. Un país que, casi sin haberse podido recuperar del todo de una crisis, ya entró en otra; una nueva crisis que ha dejado sectores con las puertas cerradas indefinidamente y otros con una demanda brutal de trabajo, como han sido las farmacias, los supermercados o los hospitales.

Pero, sin duda, si hay algo positivo que podemos extraer de todo esto es que, en momentos como este, todos demostramos nuestra solidaridad; cada uno en la medida en la que puede. Por ejemplo, tú y yo hemos decidido quedarnos en casa, aplaudir a las 8:00 PM y respetar el distanciamiento social cuando salimos a pasear. Otros, como las empresas, han aportado su granito de arena con donaciones o regalos en ayuda a sus clientes, por más grandes o pequeños que éstos sean. De hecho, ¿sabías que los regalos de empresa que más han disparado sus ventas en las últimas semanas han sido las mascarillas y los geles desinfectantes?

Cómo se ha disparado la demanda de regalos de empresa

Si nosotros fuéramos, por ejemplo, una gran marca de ropa y tuviésemos la gran suerte de poder modificar nuestra cadena de producción, utilizando nuestras telas para crear, en tiempo récord, mascarillas protectoras para los ciudadanos, seguramente lo haríamos. Lo haríamos porque, en momentos como este, lo que prima es la solidaridad y el apoyo.

Pero si, por lo que sea, nos dedicamos a otro sector en el que no podemos crear directamente y bajo nuestra mano productos ad hoc a este momento, seguramente buscaríamos una alternativa para poder aportar nuestro granito de arena.

Y eso es, justamente, lo que ha sucedido en el mercado. Así lo demuestran los estudios y análisis de ventas de empresas como Grupo Billingham, un negocio online de venta y personalización de regalos de empresa que, en las últimas semanas, ha visto cómo se disparaba el consumo de algunos de sus productos de catálogo; particularmente las mascarillas, las pantallas faciales, las mamparas protectoras para los mostradores de los negocios o los geles desinfectantes, entre otros.

Los negocios, que quieren aportar su granito de arena, hacen disparar la venta de regalos personalizados como mascarillas o geles desinfectantes

¿Por qué muchas empresas han optado por regalos de este tipo?

Muchos negocios han optado, en las últimas semanas, por la compra de regalos de empresa personalizados que, en estos momentos, cumplen a la perfección con la demanda del mercado (la demanda en tiempos de coronavirus), como son las mascarillas, los geles desinfectantes o las mamparas, buscando apoyar a sus clientes en unos momentos en los que la protección de las personas es lo más importante para frenar la pandemia.

Y, ¿por qué?

Porque no pueden fabricar ellos mismos este tipo de productos

Como decíamos antes, muchos negocios -en su día a día- están especializados en la producción de bienes o servicios de otro tipo diferente al que, hoy, es altamente demandado en el mercado, por lo que -con el fin de aportar su granito de arena- lo hacen de otra manera: enviando a sus clientes y usuarios regalos de empresa personalizados que buscan proteger y salvaguardar la salud de éstos.

Porque son oportunos y responden a las necesidades del mercado

Además, son regalos sumamente oportunos. Porque… ¿a que, en estos momentos, a ninguna marca se le ocurría por nada del mundo regalar a sus clientes, en agradecimiento a su fidelidad, unas entradas para un festival de música o un concierto? Evidentemente que no. Pero sí que es un buen momento para recordarles que siguen ahí, que están a su lado y que, como muestra de ello y de su preocupación e interés por su bienestar, les regalan unas mascarillas seguras que cumplen con las especificaciones del mercado.

Porque son útiles, prácticos y personalizables a estos momentos 

Por otro lado, saben que -en estos momentos particulares- regalar a los clientes un pack de mascarillas o un bote de gel desinfectante es una regalo útil, que no va a acabar en basura o almacenado. Porque es algo que tiene asegurada una practicidad en estos momentos.

Además de eso, no debemos olvidar que este tipo de aportaciones pueden personalizarse ad hoc a sus clientes, para dar en el clavo en aquello que necesitan: si nos imaginamos, por ejemplo, el caso de una marca que produce salsas para ensaladas que vende, después, a un supermercado local, sabemos que un regalo de empresa que agradecerán fuertemente en estos momentos serán unas mamparas protectoras para su negocio, o un gel desinfectante que ofrecer a sus clientes cuando entren al local. Si, por el contrario, su cliente es un repartidor de entrega a domicilio, pues entonces acertarán en regalarle un pack de mascarillas personalizadas.

Porque pueden mejorar su imagen de marca, transmitiendo sus valores más humanos

Todos los argumentos anteriores, además de ser socialmente responsables con la situación, también transmiten a su comunidad de clientes un valor solidario por parte de la marca, que, indirectamente, hará mejorar su posicionamiento en el mercado. Además, los regalos de empresa cuentan con la particularidad de ser personalizados con el logo de la compañía, por lo que esto hará que la aportación y suma a la causa de la marca pase al recuerdo de una manera mucho más duradera.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram