Buenos precios
Bajos gastos de envío
Diversidad de oferta
Cortos plazos de entrega
Confianza

Redcoon es uno de los mayores eCommerce de electrónica de consumo, con una eficiente logística, un amplísimo catálogo y unos precios aparentemente agresivos

78


Puntuación usuarios: 0.9 (52 votos)
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Ups! Si estabas buscando opiniones antes de decidirte a comprar en  Redcoon… tenemos una mala noticia para ti: Redcoon ha muerto, fenecido, se ha ido… está Kaputt. Media Saturn, su propietaria, decidió poner fin a la actividad de una de las tiendas más míticas del eCommerce de electrónica en España para potenciar su otro proyecto: Media Markt.

Pero no te preocupes! El espíritu del pimiento picante de Redcoon seguirá siempre entre nosotros. Por ello, aquí tienes unos cuantos enlaces que te podrán ser útiles:

En cualquier caso, y en homenaje al gran eCommerce que fue, te dejamos con su review original. Descansa en paz, Redcoon!!


Redcoon es una de las mayores tiendas online europeas de tecnología, independiente en sus inicios y perteneciente desde 2011 a otro gigante tecnológico (aunque del mundo físico) como MediaMarkt. Desde sus inicios, Redcoon se ha basado en una eficiente logística, un amplísimo catálogo y una política de precios aparentemente agresiva.

Redcoon: precios interesantes… a veces

Y es que, aunque el slogan de la tienda online de Redcoon es “Precios picantes” y su logo un chile (o una pseudoguindilla), los precios de este gran ecommerce tecnológico estarían mejor representados por un pimiento de Padrón, porque, como en el caso de los capsicum annuum gallegos, “unos pican… y otros no”. Hace ya tiempo que muchos otros ecommerce han igualado (o incluso) rebajado los agresivos precios de Redcoon. Aunque sigue siendo cierto que buceando en las profundidades abisales de su inmenso catálogo es relativamente fácil encontrar “chollos”, en la actualidad, las mejores oportunidades redcooneras se refieren a promociones puntuales en gastos de envío (a veces completamente gratuitos) y en los packs especiales para determinados productos.

Un catálogo inmenso

Eso sí, si te decides a adentrarte en los fondos marinos de Redcoon disfrutarás de algunas de las más completas vistas del panorama tecnológico actual, especialmente en electrónica de consumo. Es difícil que encuentres otro ecommerce con más referencias de cámaras digitales, portátiles o televisores. Aunque claro, en un website tan generalista, casi un e-bazar, en el que se puede comprar desde una Playstation a un farol atrapamosquitos  , es fundamental que la estructura del sitio y los menús de búsqueda sean realmente eficaces.

Y la verdad es que, a veces, uno se llega a perder entre tantas categorías, subcategorías y menús. Que los resultados se muestren en la parte inferior de la pantalla, ocultos en principio de la vista del usuario, puede llegar a acentuar esa sensación de extravío. En todo caso, y una vez localizado el objeto del deseo, la web mejora, y mucho: Varias opciones a escoger en forma de packs y promociones, opiniones de los usuarios, descripciones detalladas de las especificaciones del producto….

La información es completa y detallada, incluyendo las condiciones de compra  y los gastos de envío desglosados por categorías de productos, que según las características de los mismos, pueden oscilar entre los 4,99€ y los 39,99€. Por supuesto, tratándose de una tienda online en la que se puede comprar productos de elevado coste, volumen y peso, la logística debe funcionar perfectamente.  

Y aquí es donde se detectan algunos pequeños inconvenientes. A pesar de trabajar con una compañía tan solvente como SEUR. En Redcoon puedes comprar un arcón congelador. Y siendo transportado por SEUR es casi seguro que te lo entregarán en 2-3 días y en perfecto estado.

Pero claro, a menos que seas una especie de Hércules redivivo, te gustaría que la entrega de semejante artefacto se realizase en tu domicilio, ese cuarto piso sin ascensor. Y que pudieses pagar un extra porque te lo instalasen. E incluso que se llevasen tu viejo arcón estropeado y lleno de polos de naranja derretidos. Pues no. Redcoon no te da esa posibilidad (al menos de momento), como tampoco te da la posibilidad de recoger tu nuevo pulsómetro fuera de tu jornada laboral en algún punto de recogida cercano, al estilo de NACEX.SHOP.  

Por otra parte, hay productos que no están marcados como “de entrega inmediata”, en los que la espera por la compra puede prologarse incluso más de dos semanas. Demasiado largo como para no intentar encontrar otro proveedor disponible. Quizá éstas sean pegas menores a una buena logística. De hecho, donde se concentran las críticas a Redcoon en foros y demás e-confesionarios es en la postventa, con algunas historias tan bizarras como ésta.

En realidad, estos casos distan mucho de ser la norma, pero empañan la imagen de una empresa que se ha esforzado por mejorar su imagen de cara al cliente, ofreciendo múltiples vías de ayuda y soporte (email, chat, teléfono 902) y de posibilidades de pago (tarjeta, PayPal, transferencia, transferencia exprés y contra reembolso). Toda una declaración de intenciones para poder disfrutar tranquilamente de una compra picante.  

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (48)