Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Para quienes no la conocen, Evernote es una aplicación cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Sin embargo, se encuentra a la mitad de una declive prolongada como empresa.

El abandono a Evernote, una realidad

Desde la perspectiva de “producto”, los consumidores que Evernote poseía están comenzando a abandonarlo y cambiarlo, cada vez haciendo menos descargas ante otras soluciones similares, como OneNote.

La competencia se ha incrementado para los de Evernote, pues Google, Slack y Dropbox han ido copiando poco a poco muchas de las funcionalidades con las que Evernote se jactaba de ser única, sobre todo aquellas en donde podía persuadir a los consumidores ofreciéndoles los upgrades de la aplicación.

Click To Tweet

Por ejemplo, Evernote para web funciona mediante un servicio de suscripción y se sincroniza con las aplicaciones locales. Los usuarios suscritos a Evernote Premium obtienen almacenamiento de notas ilimitado y pueden añadir hasta 1 GB de nuevo contenido cada mes.

Habría que reconsiderar esto último como un valor agregado hoy en día, pues como ya mencionábamos en temas de competencia, los servicios premium de Evernote son algo que está gratis en muchos otros servicios. Cabe mencionar, de todos modos, que la empresa intentó derivar nuevos productos como lo fue el sistema de mensajería Work Chat, sin embargo éste no tuvo mucha penetración del mercado y se optó por olvidarlo.

Evernote para iOS App, ranking histórico del 2011 a hoy - charts via App Annie

Evernote para iOS App, ranking histórico del 2011 a hoy – charts via App Annie

 

Si bien Evernote no está propiamente muerto y el producto es aún funcional (incluso, te la recomendamos como una de apps para estudiantes universitarios más populares e importantes), no existe claridad de hacía donde se encuentra navegando. Si el crecimiento se detiene, la mayor presión para la compañía de Evernote estará hoy en día en atraer y retener al talento que le permita elaborar nuevos productos capaces de darle un giro de 360 grados al modelo de negocio.

Conoce más de Evernote

Evernote tiene también una versión para empresas. En ella se potencia el uso compartido de libros y notas como de documentación corporativa. Está accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

Debes saber también que Evernote no proporciona por el momento ningún cliente para Linux, pero los usuarios de sistemas libres pueden utilizar la versión de Windows mediante Wine, o en su defecto usar Nevernote.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.