Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Quieres saber cuál es el tiempo de lectura de los artículos que hay en Internet y te interesan para saber si puedes leerlos en el momento o es mejor guardarlos? 

La extensión de Chrome ReadTime muestra por medio de una ventana emergente el tiempo de lectura de cierto artículo con posibilidad de que se configure la velocidad de lectura para adaptarlo mejor a las características de cada persona. Así, esta extensión te indica lo que puedes llegar a tardar en leer cada artículo, pero si ves que sueles tardar más o menos puedes configurarla para que te haga unas aproximaciones más realistas.

Si  te encuentras con una buena cantidad de artículos interesantes en Reddit, Twitter o donde sea, puedes guardar para más adelante o leer los artículos cortos dejando los otros para cuando tengas más tiempo de lectura.  Para ello es práctico saber lo que puedes tardar en leer cada artículo, y ahí es donde actúa ReadTime.

Cómo funciona y cuáles son las ventajas de ReadTime

Tan solo tienes que instalarlo en Chrome para que empiece a funcionar en tu navegador y puedes aprovecharte de sus beneficios adaptando tus horarios de lectura a lo que puedes leer en cada momento.

readtime tiempo de lectura

Está configurado para un tiempo de lectura de 228 palabras por minuto, aunque puedes cambiarlo en la configuración de la extensión al igual que la posición del widget, su tamaño y color.

readtime configuracion

De esta forma, puedes guardar los artículos que quieres leer más tarde sabiendo lo que vas a tardar en leerlos para que puedas elegir en cada momento el que puedes leer en función de lo que te apetezca y el tiempo del que dispones. Puedes hacerlo en marcadores o alguna aplicación pensada para estos fines.

Al utilizar la extensión ReadTime, puedes elegir entre: elegir el artículo, estimar el tiempo de lectura o dar a configuración.  El tiempo estimado de lectura lo puedes ver a la izquierda de la página, en la parte de arriba (yo la he configurado más grande y de otro color para reconocerla bien).

opciones

Desventajas de ReadTime para conocer el tiempo de lectura

La extensión no afecta negativamente de ninguna forma, ni envía los datos a ningún otro sitio ni afecta a la carga de la web que quieres leer.  Eso sí, solo funciona con artículos, así que en otro tipo de páginas no se verá. Es decir, la principal pega es que funciona solo con artículos, y no con otras web, y además no es compatible con todos los portales por lo que puedes encontrarte con páginas en las que ver el tiempo de lectura aproximado y otras en las que no te aparece porque (todavía) no es compatible con ellas o no es capaz de hacer la estimación de lectura.

 

Imagen: ShutterStock

Shares