Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A tan solo tres años de haber comprado la aplicación de microvídeos, Twitter cierra Vine, tal y como anunciaron a finales de octubre de 2016 por medio de un anuncio lanzado en Medium, donde agradecían a todos los creadores por la contribución con la aplicación.

Para Vine este fue un viaje en montaña rusa, tan corto e intenso como sus vídeos de 6 segundos de duración, donde fue la estrella dando un lugar para publicar pequeños trozos de nuestra vida en movimiento, y que podía fácilmente añadirse en Twitter y ahora cerrando abruptamente.

El cierre final de Vine llegó ayer: a partir de hoy, la app se convertirá en Vine Camera, una sencilla app que graba vídeos con la duración habitual de los 6 segundos. 

Twitter cierra Vine por la migración de usuarios hacia otras redes sociales

Este servicio complementaba muy bien a Twitter que ha tratado de crear un ambiente más amigable y menos rígido en su red social, pero los cambios que inspiró Vine en otras redes sociales fueron más allá de las mejoras que pudo imponer, y sus usuarios simplemente migraron hacia Facebook, Snapchat e Instagram.

Vine trató de llevar a cabo algunos cambios e incluso llegó a implementar  una mejora  donde permitía a sus usuarios guardar vídeos hasta de 140 segundos, pero al parecer ya era demasiado tarde: las otras aplicaciones y plataformas han crecido e impulsado exponencialmente sus sistemas para compartir vídeos en las redes.

Un año difícil para Twitter y una rápida despedida para Vine

Tristemente, en conjunto con la noticia de la continua caída de la red social del pajarito, llega ahora el anuncio de que Twitter cierra Vine definitivamente: quizás vengan ambas de la mano para tratar de solventar gastos y también implementar mejores herramientas para la red social del microblogging.

A pesar de la confusa y delicada situación por la que atraviesa Twitter, no había indicios hasta el pasado mes de octubre del cierre de Vine, que nos dejará sin los emblemáticos 6 segundos de vídeo en loop. La noticia llegó el mismo día que Twitter presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal y confirmó el despido del 9% de su plantilla.

Todavía puedes guardar los vídeos en Vine

Si tienes vídeos en su aplicación, no te preocupes, Vine dio el aviso de que dará el tiempo necesario para que los usuarios accedan y descarguen los vídeos que han guardado en su aplicación durante este tiempo, así que no será un cierre abrupto.

En cualquier caso esta decisión no tiene vuelta atrás. Vine se ha despedido agradeciendo a todos los que de algún momento han contribuido con la aplicación o la han visitado llenando de risas y buenos momentos.

El cierre de Vine en redes sociales

Por supuesto que en Twitter #Vine ya es un trending topic y se han publicado algunos post con añoranzas, pidiendo que no lo cierren o comentando que esta era una muerte lenta y sentenciada desde hace algún tiempo.

Te compartimos algunas de las mejores reacciones que han tenido los usuarios ante la noticia de que Twitter cierra Vine de un momento para otro:

Rus Yusupov, cofundador de Vine reaccionó aconsejando a los usuarios de Twitter no vender nunca sus compañías:

Y una recopilación del mejor Vine de todos los tiempos, #Duck Army:

Ahora solo nos quedan los recuerdos de buenos tiempos, y preguntarte ¿Cuál es tu Vine favorito?

Imagen: IB Photography / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram