Historia de Khaby Lame: el tiktoker con más seguidores del mundo que triunfa gracias al lenguaje universal del humor

Con 159,5 millones de seguidores en TikTok, Khaby Lame es el tiktoker más seguido. Te contamos su historia y las claves de su éxito.
Imagen de Khaby Lame, el tiktoker más seguido del mundo, realizando su gesto representativo, sobre un fondo de color azul y rosa en el que se aprecia el logo de TikTok
31 de mayo de 2023
Copiar enlace

En 2020, cuando todo el mundo se encontraba encerrado en su hogar debido a la pandemia de Covid-19, las redes sociales se convirtieron en una fuente fundamental de entretenimiento. Así fue como muchos creadores de contenido decidieron iniciarse en estas plataformas. Y entre ese gran lote se encontraba Khaby Lame, quien, gracias a su estilo único de comedia, caracterizada por su expresión facial y habilidad para comunicar ideas sin pronunciar palabra, alcanzó el éxito en TikTok.

Quién es Khaby Lame

Khabane Lame, más conocido bajo su apodo Khaby Lame, nació en Senegal el 9 de marzo del 2000, pero cuando tenía un año sus padres y él se mudaron a Italia. Antes de alcanzar la fama en las redes sociales, Khaby trabajaba en una fábrica de automóviles, pero debido a la pandemia perdió su empleo. Su tiempo libre en casa lo llevó a publicar vídeos en TikTok y rápidamente ganó seguidores hasta que se convirtió en uno de los creadores de contenido más populares de la red social.

Actualmente reúne 159,5 millones de seguidores en TikTok, siendo la cuenta con más seguidores en todo el mundo dentro de la plataforma. Además, cuenta con 79,1 millones de seguidores en Instagram, un número mayor al del Mark Zuckerberg, quien es dueño de Meta, quien reúne 11,4 millones.

Qué diferencia a Khaby Lame de otros creadores

La distinción de Khaby Lame radica en su expresividad facial y sus reacciones divertidas ante situaciones comunes. En sus vídeos, a menudo aborda tendencias virales y situaciones del día a día de manera sarcástica y cómica. Gran parte de su contenido consiste en reacciones a vídeos de otros usuarios, donde utiliza gestos y expresiones faciales exageradas para transmitir humor y crítica social.

@khaby.lame And be sure to recycle ! We have only one Earth ! 🌎 #learnfromkhaby #comic ♬ suono originale – Khabane lame

 

Además de su estilo humorístico, Khaby Lame también utiliza su plataforma para transmitir mensajes positivos y motivadores. A través de su contenido, alienta a sus seguidores a valorarse a sí mismos, a no preocuparse por la opinión de los demás y a encontrar la felicidad en los pequeños detalles de la vida.

Su estilo único y su mensaje positivo han contribuido a su gran popularidad en las redes sociales. Con su carisma y talento para la comedia, Khaby Lame ha logrado convertirse en un icono de la cultura de las redes sociales.

De no tener empleo a realizar múltiples colaboraciones

Cuando comenzó a crear contenido, sus padres le insistían en buscar otro empleo para remplazar al que acababa de perder, pero el joven decidió apostar por su proyecto de creación de contenido. Para abril de 2021 superó a Gianluca Vacchi como el más seguido de Italia y para el 22 de junio de 2022 se convirtió en el creador más seguido de TikTok, superando a Charli D’Amelio con 142,1 millones de seguidores.

En agosto de 2021, Lame apareció como coprotagonista del anuncio de la llegada del jugador Manuel Locatelli al Juventus FC y el 5 de septiembre de ese mismo año fue invitado al Festival de cine de Venecia para asistir a la proyección de la película Ilusiones perdidas.

Varios youtubers, incluido King Bach, le han propuesto a Khaby Lame colaborar juntos, lo que le ha brindado oportunidades de ganar dinero a través del fondo para creadores de TikTok y mediante asociaciones con diversas marcas. Una de estas marcas es Barilla, el fabricante italiano de pasta. En enero de 2022, Lame firmó un contrato con Hugo Boss y participó en la campaña #BeYourOwnBoss.

Cuánto dinero tiene Khaby Lame

No tenemos una cifra exacta de cuánto dinero tiene Khaby Lame, pero según una información dada a conocer por su representante, Alessandro Riggio, en una entrevista con Fortune, se estima que las marcas pueden llegar a pagar hasta 400.000$ (373.428€) por un vídeo de Lame. Sin embargo, Riggio expresó que el joven creador de contenido genera tanto ingreso que no está seguro de la cantidad exacta en su cuenta bancaria.

El representante de Lame afirmó que al joven le pagaron 750.000 dólares (700.177 euros) por parte de un estudio para realizar un tiktok promocional de una de sus películas. Además, la marca Hugo Boss, de la cual es embajador, le pagó 450.000$ (420.106€) por su participación en el desfile de la Semana de la Moda de Milán y por publicaciones en TikTok.

Khaby Lame ha utilizado parte de su dinero para establecer una agencia que apoya a otros creadores de contenido. Además, ha invertido en empresas relacionadas con la alimentación y la tecnología para seguir aumentando su fortuna mientras persigue sus sueños.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.