Copiar enlace

Qapla’, la plataforma SaaS multitransportista italiana cuyo objetivo es simplificar y mejorar la gestión de envíos en el comercio electrónico, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros. Este movimiento estratégico permitirá acelerar el proceso de internacionalización de la compañía en Europa y consolidar su posición en el mercado español, donde opera desde el 2020.

La ronda ha sido liderada por BlackSheep, un fondo de capital riesgo especializado en inversiones en el segmento Madtech en Europa. Además, también han participado CDP Venture Capital SGR y el fondo regional de coinversión Toscana Next, en un esfuerzo por maximizar las inversiones en innovación y apoyar el crecimiento de Qapla’ en el territorio.

Próxima llegada a Alemania y Reino Unido, y refuerzo de su posición en España

La captación de nuevos recursos es una estrategia clave en el plan de desarrollo internacional de la empresa. Este enfoque se inició con un primer tramo de préstamos de 950 mil euros, obtenido en noviembre de 2020, recursos que sirvieron como impulso para financiar las operaciones y expansiones de la empresa en ese momento. Alemania y Reino Unido son algunos de los mercados en los que Qapla’ ha puesto la mira.

La compañía se ha destacado en el mercado español, donde el comercio electrónico está en auge, experimentando un crecimiento del 6% en los ingresos de ventas digitales con respecto a 2021, en contraste con la caída del 3% en los ingresos a nivel mundial. España se mantiene como un mercado atractivo para empresas en línea que desean expandir su presencia en el país.

Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla’, ha declarado que: «El cierre de esta segunda ronda nos permitirá seguir innovando en el mundo del comercio electrónico y continuar con el proyecto de internacionalización, dirigido a afirmar y consolidar nuestro modelo de negocio en el mercado europeo.

La expansión también será una oportunidad para dar la bienvenida a nuevos profesionales y talentos, fortaleciendo aún más nuestro equipo. Finalmente, la operación nos permitirá continuar el camino virtuoso que nos ha permitido hacer negocios a lo largo del tiempo, combinando los resultados económicos con el desempeño ambiental. De hecho, confiamos en que en los próximos años perseguiremos objetivos importantes que confirman nuestro compromiso con la responsabilidad«.

Un poco sobre Qapla’

La empresa, fundada en 2014 por Roberto Fumarola y Luca Cassia, dos profesionales con más de 20 años de experiencia en el comercio electrónico, ha desarrollado una plataforma integral que abarca todas las fases posteriores a la compra en línea. Esto incluye desde la impresión de etiquetas hasta estrategias de marketing posterior al envío y la gestión de devoluciones, ofreciendo una solución escalable adecuada para empresas que gestionan un alto volumen de pedidos mensuales.

La plataforma Qapla’ permite a los comercios electrónicos personalizar las comunicaciones de seguimiento para sus clientes y simplificar la gestión de envíos en colaboración con más de 180 empresas transportistas. Además, ofrece una estrategia de marketing post-envío, permitiendo la personalización de notificaciones y correos electrónicos automáticos para fidelizar a los clientes y promover nuevas compras.

Foto: Qapla

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!