Facebooktwitterlinkedin

La plataforma SaaS multitransportista Qapla’ ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 950.000 euros. La operación, liderada por Track2marketing (sociedad mediadora entre los socios de Italian Angels for Growth, Doorway y Moffulabs),  CDP Venture Capital SGR a través del Fondo Acceleratori, y otros socios Qapla’ está destinada a la consolidación de los mercados italiano y español, en los que Qapla’ ya opera activamente, y a la penetración en nuevos mercados europeos empezando por Francia, Alemania y Reino Unido

Tal y como nos explica Roberto Fumarola, Founder y CEO de Qapla’ :“La confianza que importantes entidades como CDP Venture Capital SGR y Italian Angels for Growth nos han brindado, nos llena de orgullo y nos motiva aún más para continuar con nuestro crecimiento dentro del sector del eCommerce, un mercado en crecimiento continuo y con márgenes de desarrollo muy importantes en Italia y en el mundo . Gracias a nuestra inversión somos capaces de dar un primer paso hacia la internacionalización: nos lanzamos más allá de los mercados donde ya operamos, partiendo de Gran Bretaña, Alemania y Francia y consolidaremos nuestra presencia en Italia y España.

También nuestro equipo se fortalecerá gracias a la introducción de nuevas figuras clave, entre las cuales se encuentra la COO Ludovica Cantarelli y el CFO Giuseppe Arturo, ambos ya operativos. Estamos buscando activamente un CSO (Chief Sales Officer), que será el próximo miembro clave dentro del executive team. Además estamos potenciando los departamentos comerciales italiano y español y el grupo de atención al cliente support/onboarding y customer success – concluye el CEO – Activaremos, además, el desarrollo de nuevas funciones capaces de facilitar cada vez más la gestión de la fase de envio, poniendo el rastreo en el punto de mira de las estrategias de marketing de los eCommerce”

Qué es Qapla’

Qapla’ fue fundada en 2014 por Luca Cassia y Roberto Fumarola, justo después de haber descubierto una necesidad no cubierta por parte de los equipos comerciales o de marketing después del momento de la entrega del paquete al transportista. Aún hoy es muy frecuente que las comunicaciones sobre los estados de seguimiento del envío se dejen en manos del transportista, descuidando un canal excepcional (por sus porcentajes de lectura) para fidelizar al cliente e inducir a nuevas compras. El modelo de negocio usado es el de SAAS (software as a service) B2B según el cual cada cliente gasta distintos créditos asociados a los servicios elegidos previamente: el paquete de créditos se puede prepagar o pagarse de mes a mes según el consumo efectuado.

Así Qapla’ es un sistema integrado que permite la gestión simultánea de una gran diversidad de operaciones relacionadas con la logística: rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation, desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega.

Raquel Llorente (Qapla’): «Somos la solución SaaS que los eCommerce esperaban para poner orden al caos de sus envíos»

La plataforma conecta todos los CMS, Marketplaces y webs personalizadas con los sistemas de los transportistas y permite así el rastreo de más de 150 transportistas, la impresión de los albaranes y el envío de mensajes personalizados en la entrega al destinatario. La empresa tiene clientes activos en España, Italia y otros países europeos, entre los que destacan marcas como Moschino, KIKO o Raja.

Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega. Durante el primer trimestre del 2020 Qapla’ ha superado el millón de envíos mensuales.

Qapla’ además, proporciona a los eCommerce un útil instrumento de marketing y de fidelización gracias a la personalización de los mensajes de entrega, que pueden a su vez redirigir a ofertas, consejos de compra u otros Call To Action aprovechando el gran interés del destinatario. 

Tal y como nos explicaba en 2019 su Country Manager para España, Raquel Llorente, «Nuestro punto fuerte es seguramente el Marketing Post Envío: con Qapla’ es posible personalizar con facilidad todas las comunicaciones a los clientes finales en todas las fases de entrega que reciben desde el envío de la mercancía del almacén, es decir aquellas que el consumidor abre y lee con más impaciencia. Se pueden añadir ofertas, productos aconsejados y todo aquello que se desee en lenguaje html. El único límite es la fantasía».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram