Pull&Bear lanza PBShuffle, su nueva apuesta por unir vídeo y eCommerce

Los videos verticales llegan a la app de Pull and Bear para poder ver outfits completos y tener inspiración para nuevos looks.
Ejemplos de PBShuffle
28 de febrero, de 2024
Copiar enlace

Si algo estaba claro es que el formato vertical ha llegado para quedarse. Desde la aparición de TikTok son muchas las plataformas que han optado por implementar la posibilidad de ver vídeos verticales haciendo scroll continuamente como Instagram, Facebook o incluso X.

Ahora, lala firma del grupo Inditex, Pull and Bear, se une a la tendencia del video eCommerce y ha incorporado una función centrada en esto a su aplicación móvil llamada PBShuffle.

Así funciona PBShuffle

Con esta nueva función, la marca de ropa se acerca a los más jóvenes potenciando una experiencia de compra centrada en vídeo vertical desde el que se pueden realizar compras directamente. Para utilizarla solo es necesario que tengas descargada la aplicación de Pull and Bear en tu móvil (iOS o Android).

Una vez dentro de la aplicación, solo tendrás que deslizar la pantalla hacia la derecha y voilá, ya puedes hacer scroll para ver las últimas novedades en moda de la marca. Desde esta nueva función podrás comrar productos, añadirlos a tu lista de deseos e incluso hacer «moodboards» que te inspiren para crear tus propios outfits.

Ejemplo de como funciona PBShuffle la nueva funcionalidad de la app de Pull and Bear

El hecho de poder ver cómo las prendas de ropa se amoldan al movimiento y a los distintos cuerpos de los modelos, permite al consumidor ver las distintas opciones a la hora de crear un look. También podrá tener una visión con más perspectiva de la que podría obtener solo con una foto.  Además de que genera mucha más naturalidad a la imagen de la marca y de sus productos, así como de los propios modelos.

Te habrás fijado que en la parte inferior de la pantalla, aparecen las diferentes prendas de ropa o accesorios que se ven en el vídeo. Si alguno de estos productos es de tu interés y quieres comprarlo o ver más detalles sobre él, solo tienes que hacer clic en el elegido para ir a su página de producto. Como puedes observar, esta función se asemeja mucho al funcionamiento de los live shopping.

Ejemplo de funcionamiento de PBShuffle

Desde esa página puedes añadirlo a tu cesta si te interesa, ver que tallas y colores disponibles hay, conocer sus materiales, etc. Para volver a PBShuffle solo tendrás que darle a la flecha de «volver atrás».

Los vídeos abarcan diferentes estilos: modelos en sesiones de fotos, vídeos enseñando distintos outfits para diferentes situaciones, vídeos acordes a las tendencias en redes sociales como por ejemplo «Coquette», e incluso también hemos podido ver a los propios modelos enseñando cómo es un día de rodaje. De esta manera pasan a mostrarnos este tipo de contenido, comúnmente compartido en las redes sociales, también en su propia app potenciando su identidad de marca.

Ejemplos de videos de PBShuffle

PBShuffle será actualizada de forma semanal con nuevos looks y vídeos para enriquecer la experiencia del consumidor. Esta función ya está disponible en 16 países entre los que se encuentran España, Portugal, Francia, Italia, Turquía, México y Reino Unido.

Esta funcionalidad nueva se une a las acciones de la marca por reforzar su canal digital, y su adaptación a la tecnología. En los últimos meses hemos visto como se incluía la opción de pagar en sus tiendas sin tener que pasar por caja o recoger pedidos mediante un código QR sin tener que esperar. A mayores, pudimos ver como en 2023, Pull and Bear cambiaba su logo para seguir hacia el camino de la innovación. Esta iniciativa no solo la ha llevado a cabo Pull and Bear, sino que otras marcas de Inditex como Zara, Stradivarius o Bershka también apostaron por un rebranding en años anteriores.

Tener en cuenta las tecnologías y el mundo digital es una estrategia en la que todo el mundo quiere tomar parte. En la actualidad, el live commerce está teniendo un gran éxito en los países asiáticos y se espera que empiece a tomar fuerza en el resto del mundo a lo largo de 2024. 

 

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.