Así fue el BlackShopping 2023, el primer live shopping multimarca en España

BlackShopping reunió a numerosas marcas e influencers populares en el primer evento de liveshopping multimarca celebrado en España.
24 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

En pleno día grande de las compras online, Carolina Iglesias y Cesc Escolá ejercieron de maestros de ceremonia del BlackShopping 2023, el primer liveshopping multimarca celebrado en España. Un evento de dos horas de duración que contó con la participación de otras caras conocidas del ámbito influencer como Ares Teixidó, Carlos Santa Engracia (@topesdegama) o Susana Bicho. 

Detrás de las cámaras estuvieron Señor Mono, productora con más de 20 años de experiencia en el mundo de la producción showbusiness; VTEX, la plataforma tecnológica de eCommerce de live shopping … y sí, también Marketing4eCommerce 😉

BlackShopping comenzó a las 17:00 con la aparición de Carolina y Cesc, que dieron a conocer a los espectadores la mecánica del programa: una sucesión de sorteos y presentaciones de productos de marcas tan populares como Xiaomi, Braun, Nike Cosmetics, L.A. Rock, Conforama, Honor o MM93, la marca del campeón de Moto GP Marc Márquez.

Entre el catálogo de productos presentes en el BlackShopping destacaban artículos con descuentos exclusivos a través de códigos promocionales de hasta el 80%. Un catálogo muy variado, entre el que destacaban casos como:

  • Móviles: Xiaomi 13T, Redmi Note 12 y POCO X5 Pro
  • Dispositivos lifestyle, como como el patinete eléctrico de Xiaomi (Electric Scooter 4 GO), el reloj Honor Watch 4,  la pulsera deportiva Honor Band 7, y los auriculares inalámbricos Honor Earbuds 3 Pro.
  • Hogar: los sofás Noelia Chaise Longue de 3 plazas en color gris claro y el relax eléctrico de 3 plazas de color gris «moon»; un conjunto de la mesa de comedor Dalma y 4 sillas Holly y un colchón Silver Pro Multi Flex
  • Belleza y cuidado personal: la depiladora de luz pulsada Braun Silk Expert Pro 5, la afeitadora Braun Series 9 Pro y ofertas en laca de uñas, cremas faciales y corporales de Nike Cosmetics
  • Ocio: Eventos organizados por LA Rock Entertainment y la colección de ropa deportiva (camisetas, sudaderas y gorras) de MM93
Entorno visual de BlackShopping

Para los espectadores, el entorno visual del evento les permitía contemplar la emisión (tanto en miniatura como a pantalla completa) así como participar en el chat en directo y descubrir los distintos productos en oferta mostrados por los presentadores y en el feed de la emisión, añadirlos a su carrito y, claro, comprarlos desde las tiendas online.

La emisión dejó grandes momentos celebrados por los espectadores, como la exhibición de flexiones de Cesc y Carolina, seguida de un sorteo en el que los usuarios debían acertar el número de pulsaciones de Cesc tras hacer ejercicio. Otra de las sorpresas de la tarde fue la aparición de Marc Márquez, que intervino en el evento para anunciar distintas ofertas relacionadas con su marca, y la aportación de una de sus gorras firmadas, de cara a la participación en un sorteo. No fue el único gran sorteo anunciado durante el evento: los usuarios registrados que compraron productos de Nike Cosmetics tuvieron la oportunidad de ganar un viaje para dos personas a Londres.

Marc Márquez en el BlackShopping

En realidad, todo el evento estuvo muy orientado a fomentar la participación del público, que seguía los distintos retos y acertijos planteados por los presentadores, algo que, sin duda, contribuyó al éxito de este live shopping.

Un evento pionero del que estamos muy orgullosos, y que esperamos que haya servido, a modo de modesto granito de arena, para contribuir al crecimiento de esta modalidad de compras online en España.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.