Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los ingresos por publicidad en Snapchat se estiman muy altos para 2017, en concreto prevén superar los 800 millones de euros. Por ello la compañía está dirigiendo todos sus esfuerzos a perfeccionar su sistema de publicidad y para conseguirlo, un punto imprescindible es la medición de la rentabilidad.

Nielsen: de la televisión a las redes sociales

El vídeo es el formato estrella de Snapchat, que se enfoca a un público muy proclive a cambiar la televisión por los vídeos online. Y es precisamente en el sistema de medición de la publicidad en televisión en el que se centra esta red social para avanzar en su captación y fidelización de anunciantes.

Nielsen es una de las principales empresas a nivel mundial en el ámbito de la medición de audiencias televisivas. Una labor fundamental para rentabilizar la inversión y conocer el alcance de la publicidad televisiva, y que hace tiempo que extiende también a los medios digitales. En base a este modelo Snapchat se ha aliado con Nielsen para vender anuncios utilizando su sistema de clasificación de audiencias.

Con este paso, la red del fantasma permitirá a sus anunciantes comprar publicidad  a través de un sistema como el de Nielsen, acercándose así a los formatos y a la gestión de la publicidad de la pequeña pantalla. Se trata de una alianza con la unidad móvil de precios de anuncios de Nielsen (mDAR), que permitirá a los anunciantes segmentar la emisión de sus anuncios en base a grupos de edad y género.

La importancia de la medición

El interés de los anunciantes por implementar sus campañas en Snapchat conlleva la necesidad de desarrollar una correcta aplicación para esta medición de las campañas. Parece que los anunciantes están solicitando herramientas de medición de terceros (para asegurar la independencia de los datos) a las redes sociales y Snapchat les ha escuchado.

Entre las novedades que los anunciantes encontrarán por el acuerdo con Nielsen se encuentra la posibilidad  de organizar las audiencias según sus características demográficas y garantizar la entrega de sus vídeos.

Novedades en la publicidad en Snapchat

En los últimos meses Snapchat está avanzando en su modelo publicitario presentando propuestas relacionadas con nuevas herramientas. Entre ellas el Goal Based Bidding que permite a la red el aprendizaje automático de las costumbres de sus usuarios, cercano a la inteligencia artificial, y que permite enfocar el contenido más a la generación de clics que a la de impresiones.

Otra nueva herramienta es la aplicación del Deeplinking, que permitirá incluir vídeos entre Stories o Discover para dirigir el tráfico a las aplicaciones o web mobiles del anunciante.

 Foto: Shutterstock

Shares