Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todos sabemos lo bien que les va a Netflix y Amazon con sus series de producción propia. Tan bien les va que Spotify quiere seguir sus pasos y llegar tan lejos como ellos en el mundo del vídeo. Por eso, la compañía apuesta fuerte por este nuevo formato.

Pero ¿qué ha hecho en realidad Spotify? De momento, anunciar que va a lanzar toda una nueva parrilla de contenidos en la que se incluyen varias series de producción propia. Es decir, programas de vídeo originales en torno a la temática musical que producirá y transmitirá la propia compañía. Un nuevo proyecto que está a la vuelta de la esquina… Porque -atención- Spotify va a empezar a transmitir esta serie a partir de este mismo verano. ¡Notición!

Sus 12 nuevos canales mostrarán diversos aspectos y formatos relacionados con la música: hip-hop, documentales, entrevistas, animaciones, artistas, playlists de famosos, actuaciones y vídeos.

Tom Calderone, director global de contenido de Spotify, manifestó: “Estamos desarrollando un contenido original que tiene sus raíces en la música, la cultura pop y la animación, es impulsado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia. Estamos trabajando con artistas, productores y colaboradores que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere profundizar en sus mundos, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias”.

Click To Tweet

La importancia del nuevo proyecto para Spotify

Pero, ¿por qué es tan importante la nueva apuesta por las series originales de Spotify? Bien. En primer lugar, el hecho de que Spotify añada contenidos de vídeo hace que la plataforma sea más visual y que mantenga a la gente más conectada (no solo escuchando, sino viendo y observando). Esto ayudará a la empresa a vender diferentes tipos de bloques de anuncios.

Por otra parte, le permitirá diferenciar (aún más) su servicio en comparación con otros proveedores de streaming como Pandora, Deezer, Apple Music y un largo etcétera.

Y por último (pero no menos importante) tener contenidos originales -que es lo que pretende ahora Spotify- aleja a la empresa de los costosos royalties necesarios para la transmisión de música, algo clave a la hora de alcanzar la rentabilidad de la compañía.

Las series originales de Spotify contarán con la colaboración de Tim Robbins

Pero de todos estos canales, el más importante de todos será Ultimate/Ultimate, que contará con la colaboración del director Tim Robbins. Se trata de una serie de ficción con 12 episodios cortos de 15 minutos grabada como si fuera un documental. Sus protagonistas será un grupo de artistas de medio pelo dispuestos a todo con tal de convertirse en la próxima superestrella de la música.

Además, Spotify ha hecho pública una larga lista de producciones, la mayor parte enfocadas en el mundo de la música. Entre ellas se cuentan las siguientes:

  • Singles: una serie con grabaciones inéditas de diferentes artistas versionando sus propios temas de otra manera.
  • Rhymes & Misdemeanors: una serie que narra diferentes crímenes y sucesos delictivos relacionados con la industria musical o artistas.
  • Life in Short: esta serie se compone de documentales que tratan aspectos muy poco conocidos de algunos artistas musicales.

Unas series que se emitirán mediante el servicio de Spotify Video, que como sabéis está disponible -únicamente- para clientes Premium y en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, tanto en dispositivos iOS como Android. En fin, tendremos que esperar para poder disfrutar de este nuevo servicio…

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario