Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una sintonía celestial acompaña a Deezer (y nunca mejor dicho) en su imparable crecimiento en el mercado de la música en streaming. Y es que la plataforma acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros, liderada por Access Industries, propiedad de Warner Music, y en la que también ha participado la empresa francesa de telecomunicaciones Orange.

Buenas noticias para Deezer

Usarán este dinero con un claro objetivo: invertirlo en gran parte en marketing para atraer nuevos usuarios, según ha confirmado el CEO de la compañía, Holger Albrecht. Aunque lo cierto es que también podría ayudar a Deezer a pagar más royalties a los propietarios de derechos de autor, a innovar en sus productos y a generar nuevo contenido de radio.

Además, después de que hace unos meses Deezer estuviese a punto de hacerse pública, esto le da el “chute de energía” necesario para seguir asentándose y creciendo en el ecosistema startup. Una startup que además ya tiene presencia en 180 países.

De hecho, en los últimos tiempos ha duplicado su oferta de programas hablados incluyendo más de 40.000 programas de radio, audiolibros y podcasts. Además también ha apostado por el contenido premium con deportes y fútbol en vivo, ha rediseñado su App y ha ampliado sus ofertas para coches.

Recordemos que hace apenas un par de meses, en noviembre, esta plataforma de música en streaming sacó sus “planes familiares”: con un coste de 14,99 euros al mes se pueden tener hasta 6 perfiles distintos. Algo que ha hecho a rebufo de Apple Music, Spotify y Google Play Music. Un síntoma de que sigue creciendo y adaptándose al competitivo mercado del que forma parte.

Deezer supera a Spotify y Apple Music en número de canciones

Ya sabemos que el dicho reza que “las malas noticias nunca vienen solas”, pero en este caso esta buena nueva de la inyección de capital viene con otro dato impresionante y muy positivo. Deezer ha aprovechado la ronda de fincianciación para confirmar que ha ampliado su catálogo a 40 millones de canciones. Es una cifra que por sí misma ya resulta increíble, cuanto más si tenemos en cuenta que su principal competidora en Europa, Spotify, tiene 30 millones de temas. Dato que convierte a Deezer en el catálogo de música más grande del mundo. 

“La explosión de la música en streaming crea una oportunidad única para construir un servicio personalizado para cada usuario. Deezer está a la vanguardia de este cambio con una oferta diferenciada que hace hincapié en las experiencias localizadas únicas”, asegura el vicepresidente de Access, Guillaume d’ Hauteville. “Estamos orgullosos de apoyar al innovador equipo de Deezer”.

“Los consumidores de todo el mundo escuchan música en sus teléfonos móviles. Esto representa un oportunidad masiva para un mayor uso y participación. Aprovechando este cambio, Deezer ha construido un servicio de alta calidad, mejorando su experiencia de usuario con nuevos servicios: radio personalizada, audio de alta definición, letras y ahora el catálogo de música más grande del mundo”, confirma orgulloso en un comunicado Pierre Louette, CEO de Orange. “Estamos encantados de invertir en el mercado de música en streaming y siempre hemos estado convencidos de que era una gran oportunidad para impulsar la innovación a nivel mundial”.
Imagen: Shutterstock

Shares