Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Boxtal, firma especializada en soluciones y servicios logísticos de transporte, firmará una alianza con la plataforma de código abierto Prestashop para asistir a los eCommerce españoles en la gestión de sus envíos a clientes.

La empresa, líder en el mercado francés, indica que el objetivo de este convenio es ayudar a los comercios electrónicos españoles a gestionar sus envíos de una forma más rápida y sencilla. Todo ello externalizando el proceso en todas las fases para que la venta del producto se haga ahorrando tiempo y dinero.

Boxtal integrará un plugin en Prestashop y ofrecerá mejores tarifas

Boxtal es una empresa que funciona como mediador entre los eCommerce y los transportistas. En concreto, negocia directamente con las empresas de transportes como Correos, Seur o UPS para ofrecer mejor tarifas, las cuales pueden llegar a descuentos de hasta el 75% en su coste si lo comparamos con los precios habituales de las mensajerías.

El software de Prestashop integrará a partir de ahora un plugin de Boxtal para que los eCommerce lo puedan descargar, de forma gratuita, desde el back-office de su tienda en la plataforma. Además Boxtal ofrece soporte técnico para su instalación y un servicio de atención al cliente continuo a disposición de los usuarios.

Cómo los eCommerce pueden usar la nueva herramienta de Boxtal

El uso de esta funcionalidad de Boxtal es muy sencillo: cuando el usuario instala el plugin, obtiene un listado de todos los transportistas disponibles. Una vez que se introduzcan los detalles del envío, el comprador tiene la opción de elegir la opción que más le satisfaga (según el plazo de entrega, el presupuesto, etcétera).

A continuación, el negocio eCommerce debe imprimir la etiqueta correspondiente para pegar en el paquete y ya puede realizar el envío. Boxtal subraya que esta solución es totalmente gratuita para las tiendas online.

Boxtal 1

La alianza de un software para eCommerce y una empresa especializada en servicios logísticos

Boxtal es uno de los líderes franceses en soluciones y servicios logísticos de transporte a empresas, pymes, eCommerces y particulares con más de 200.000 clientes incluyendo 5.000 comercios electrónicos. Fue fundada en 2009 y cuenta con alrededor de 17 transportistas asociados, entre los que se encuentran compañías globales como DHL, FedEx, UPS, TNT, Chronospost, La Poste o Mondial Relay.

Prestashop surgió en 2007 como software eCommerce de código abierto para ayudar a crear y desarrollar negocios online a muy bajo coste. En la actualidad, más de 270.000 tiendas online funcionan con la tecnología Prestashop y cuenta con sedes en Estados Unidos y Francia.

Prestashop y Boxtal confían en que la alianza será positiva para sus empresas

Tanto Prestashop como Boxtal confían en que el acuerdo afectará de forma positiva y cualitativa a sus negocios.

Por ejemplo, Bertrand Amaraggi, director ejecutivo de Prestashop España, considera que gracias a la colaboración Boxtal podrán optimizar el servicio ofrecido a sus clientes eCommerce. “Podemos ofrecer a los eCommerce que usan nuestra tecnología una solución de envíos integral para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero. De este modo garantizamos un servicio de máxima fiabilidad a nuestros clientes”.

Por su parte, la presidenta de Boxtal, Virgine Ducrot, cree que la alianza con Prestashop fortalecerá su función en el mercado y en el sector de las eCommerce .“El acuerdo con PrestaShop, un indiscutible líder mundial entre las plataformas de eCommerce, refuerza nuestra superioridad tecnológica ya que nos permite estar más cerca de las tiendas online y poder responder a sus necesidades de gestionar los envíos de una forma más eficaz y con precios muy competitivos”.

Igualmente, además de su reciente entrada en el mercado español, Boxtal tiene la intención de continuar su expansión en el futuro en otros países europeos.

 

Shares