Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con más de 165.000 ecommerces de todo el mundo utilizando sus servicios, PrestaShop es el líder mundial del software gratuito para comercio electrónico, y, junto a su competidor Magento, uno de los más populares también en nuestro país, tal y como te comentamos hace unos meses. Las innovadoras herramientas de Prestashop han alcanzado ya todo el mundo, han gestionado 11.000 millones de euros en ventas para sus usuarios, y cuentan con una participativa comunidad de más de 620.000 seguidores dispuestos a colaborar para conseguir mejorar sus prestaciones. Y, por si fuera poco, sus gestores planean seguir creciendo.

Una financiación necesaria para PrestaShop

Ayer conocimos que PrestaShop consiguió recaudar 6,7 millones de euros en una nueva ronda de financiación, lo que eleva la cifra total recaudada por esta firma francesa a nada menos que 10,7 millones de euros desde 2008. En esta ocasión, la inyección de dinero proviene de tres compañías: XAnge Private Equity, Seventure Partners y Serena Capital, que ya había participado en la ronda de financiación previa.

Según su CEO, Benjamin Teszner , con estas nuevas aportaciones, PrestaShop buscará seguir impulsando su crecimiento a nivel internacional, así como acelerar el desarrollo de productos y llevar a cabo nuevas iniciativas de marketing. Y es que desde su lanzamiento en 2007, la empresa francesa no ha parado de crecer, especialmente en Estados Unidos, habiendo conseguido doblar sus ingresos en los últimos dos años.

Por su parte, Bruno Lévêque, cofundador de la compañía, añadió: “También seguiremos desarrollando la marca y el producto PrestaShop, con la ayuda de nuestros eCommerces y la comunidad de desarrolladores. Y lo que es más importante, esta inyección de fondos nos ayudará a proseguir con nuestro compromiso de desarrollar la mejor plataforma de eCommerce”

En cuanto a uno de sus mayores inversores, Marc Fournier, de Serena Capital comentó: “Estamos emocionados por poder renovar nuestro apoyo a PrestaShop. Su equipo ha creado la solución de eCommerce más dinámica del mundo, y con su próximo desarrollo, sabemos que ,sin duda, consolidará su posición en los Estados Unidos y en el resto del mundo”

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)