Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Cuáles son las principales plataformas de eCommerce en España? Según los datos de tendencias, de las búsquedas en Google y de estudios como el Libro Blanco del Comercio Electrónico y Ontsi, el mundo de las plataformas de eCommerce está muy repartido en nuestro país. Así lo demuestra un pequeño estudio elaborado por 4webs.es.

Prestashop: el líder con diferencia

Como queda patente en la infografía, Prestashop es la plataforma de eCommerce que más interés despierta las búsquedas búsquedas (50 %), seguida de lejos por Magento (25 %). Según 4webs.es, la posición tan destacada de Prestashop en la lista de plataformas de eCommerce se debe a su gran aceptación entre los profesionales, que valoran positivamente su facilidad de uso, ya que requiere pocos recursos iniciales y es perfecto para PYMEs que quieren dar el salto al eCommerce.

plataformasecommerce

¿Cuáles son los sectores preferidos por los internautas?

No sorprende que los viajes, tanto hospedaje (43 %) como transportes (52 %), y las entradas para espectáculos (35%) sean los sectores preferidos por los internautas españoles para realizar sus compras online. Sin embargo, destaca la pujanza del sector de la moda (27 %) y la alimentación (16 %) por encima de otros negocios tradicionales como los libros o la electrónica. También llama la atención la atomización de los sectores, ya que el 23 % de ellos se concentra en un total de internautas compradores inferior al 5 %.

Los internautas como compradores

Desde el año 200, Ontsi realiza un seguimiento del número de compradores potenciales con respecto al número de internautas totales. En el estudio de 4webs.es se aprecia de manera clara como hasta 2010 la tendencia es al alza, tanto en internautas como en compradores. Sin embargo, año a año se viene manteniendo una brecha del 20 % de internautas que no muestra una intención de compra en medios online. Sin ninguna duda muchas empresas ya están trabajando para movilizar a este público objetivo para que se conviertan en compradores de eCommerce.

Infografía completa: 4webs.es

Shares