Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El marketplace español líder en alquiler de espacios comerciales por días para eventos o pop-up stores Pop Places continúa así su crecimiento internacional con la fusión con la empresa alemana Go—PopUp que ha logrado ser ya líder europeo y prepara una ronda de financiación de serie A para su crecimiento en el continente e iniciar su expansión en Asia.

Respaldada por business angels ya reconocidos en el mundo de los negocios como Carlos Blanco, Marc Vidal o Elena Gómez de Pozuelo, la empresa con sede en Barcelona PopPlaces nació en abril de 2014 fruto del primer programa de aceleración Conector Startup Accelerator. Fue fundada por David Pérez y Karen Prats, la cual a su vez es ex cofundadora de Pop Corner.

Tal y como ha explicado el equipo de PopPlaces, “Hoy damos un gran paso adelante y nos fusionamos con un jugador mundialmente reconocido para convertirnos en Go—PopUp: la marca internacional líder en pop-up retail. Nos renovamos, pero nuestra misión sigue siendo la misma y seguiremos cumpliendo nuestra promesa: empoderar a marcas, agencias y creativos, dándoles las herramientas para encontrar el espacio ideal en cualquier parte del mundo”.

Popplaces.com se une con GoPopUp

Ahora, pocos días después de celebrar su tercer aniversario  se une con la alemana GoPopUp. Las negociaciones fueron largas: al menos 3 meses discutiendo los términos y tras haber firmado la primera alianza comercial internacional con otros players del sector en Italia, Francia, Hong Kong y GoPopUp a mediados del año 2016.

En su blog comunicaban recientemente que “la creciente demanda de espacios flexibles para lanzar ideas pop-up alrededor del mundo nos mostró que necesitábamos crecer para ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de espacios y mercados para lanzar sus ideas” .

Hace años que el pop-up retail ha conseguido elevar su crecimiento y desarrollándose en cada país en el mundo pese a que hace unas décadas no era un término conocido. Ahora lo que buscan con la fusión es unir fuerzas para crecer en todo el mundo con tiendas pop-up, para hacerse más grandes en su sector. 

GoPopUp y la fusión con Pop Places

GoPopUp, que tiene sede en Berlín, trasladará sus operaciones a Barcelona, donde estará su nueva sede. Quieren lograr ser el marketplace líder de alquiler de espacios a corto plazo, y para ello deben unir esfuerzos. Con la tecnología de Popplaces.com y la marca GoPopUp para llegar a Asia y crecer a nivel internacional pueden conseguir grandes cosas. También está entre sus ideas llegar a Latinoamérica.

En la actualidad, la GoPopUp ofrece más de 5 mil ubicaciones en toda Europa y ha logrado una financiación de 1,7 M desde que fueron fundados. GoPopUp cuenta con acuerdos con diversos centros comerciales y además ha trabajado con agencias y marcas como Adidas, Ikea, Ogilvy, Jaguar y otras. 

El alquiler de espacios comerciales por días está empezado a ver sus nuevos cambios y preparándose para algo más grande, o eso es lo que se espera de la fusión de Popplaces.com con GoPopUp. Conoce mucho más la historia de la fusión en la página que han habilitado al efecto, después de que la web de PopPlaces.com haya sido redirigida a la de la empresa alemana. Esta es la web. Seguiremos conociendo la evolución de ambas empresas para ver lo que logran tras su fusión.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram