Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La mejor forma de llegar a tu audiencia a día de hoy es recurriendo a Internet y una de las herramientas que está dando mejor resultado tanto para particulares como empresas son los blogs, tal y como te explicamos en su momento.

Si quieres crear un blog, cuentas con los recursos suficientes para ello incluso aunque no tengas presupuesto, ya que existen plataformas para crear un blog gratis muy completas con las que puedes incrementar tu presencia online independientemente si tienes dominio o hosting propio. Por suerte, hoy en día ya no es necesario tener grandes conocimientos de programación web para tener una web o blog, y tampoco se requieren elevadas inversiones de dinero. Desde 0 euros hasta el presupuesto con el que cuentes para este fin, puedes tener tu propio blog en Internet.

7 plataformas para crear un blog gratis

Hay muchas plataformas con las que puedes crear un blog gratis, así que comentamos 7 de las mejores opciones con las que puedes contar:

1. WordPress

La famosa plataforma de creación de blog WordPress te permite crear tu propio blog e incluso personalizarlo, mucho más si lo instalas en tu servidor y utilizas un dominio propio (WordPress.org) . Es la plataforma más utilizada y conocida para crear blogs y cuenta con una versión (WordPress.com) en la que no tendrás que pagar nada por el hosting.

2. Blogger

La plataforma de creación de blogs de Google te permite crear blogs sin necesidad de tener hosting propio. Además puedes utilizar dominio propio (o no) al igual que en WordPress. Tanto WordPress como Blogger tienen la posibilidad de tenerlo todo gratis o pagar por dominio, aunque blogger no permite la opción de utilizar hosting propio ya que los blog se alojan en servidores de Google. No tiene tantas funcionalidades ni es tan completo como WordPress, pero es muy utilizado incluso por negocios que cuentan con un bajo presupuesto.

3. Wix

Es otra solución para crear web gratis de una forma totalmente intuitiva y personalizada. Nada más entrar puedes elegir qué tipo de web quieres crear para conseguir plantillas adecuadas y tras dar a empieza ya crearás un blog o web adaptado a tu medida.

4. Medium

Plataforma para crear blogs fundada por Evan Williams, cofundador de Twitter, en que puedes hacer tu propio blog teniendo en cuenta que lo importante en este caso es el contenido. Hace poco te explicamos todos los detalles sobre cómo sacarle el máximo partido en tu estategia online.

5. TumbIr

Tumblr es una plataforma de microblogging en que puedes escribir, poner enlaces, vídeos, citas, imágenes y mucho más. Es sencillo e intuitivo, aunque por supuesto no es tan completo como algunas de las opciones anteriores. Es algo similar a Twitter pero con mayores posibilidades para hacer un blog.

6. Overblog

Un sitio donde podrás crear tu propio blog gratis con algunas opciones de personalización básica. Tiene un directorio de blogs, comunidad, top blogs y más cosas. Antes de su migración a lo que ahora es Overblog, la empresa pagaba a redactores por crear contenidos, ahora muchos de esos contenidos siguen perteneciendo a la plataforma.

7. Obolog

Es otro sitio donde puedes crear un blog responsive con integración con redes sociales, diversas funciones y posibilidad de dominio propio.  Esta plataforma española no cuenta con gestión de plugins, aunque es rápida, funcional y…  gratis.

Imagen: ShutterStock

Shares