Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si tienes una empresa deberías saber gestionar bien su presencia en Facebook. No es el primer caso que vemos de entidades que cuentan con un perfil personal en lugar de una fan page, o con ambas cosas (perfil personal y fan page). Incluso con dos fan pages diferentes. ¿Para qué tener dos páginas de Facebook sobre lo mismo? Quizás sea mejor que concentres en una todos los contenidos, visitas y me gustas, para poder gestionarla de una forma óptima y más productiva para tu negocio. 

Afortunadamente, Facebook nos permite realizar la fusión de dos páginas dedicadas a lo mismo. Para ello, eso sí, debes ser el administrador de ambas, ambas fan pages deben tener nombres  parecidos y representar a la misma entidad, y contar con una misma dirección. Lo siguiente es cuestión de unos pocos pasos que te explicamos a continuación. 

Fusionar dos páginas de Facebook

Empecemos por el principio. ¿Qué ocurre si fusionamos dos páginas de Facebook? Lo primero, que se combinarán (se sumarán) los Me gustas y Visitas en una misma página. Además: 

  • La página que se fusiona se eliminará, por lo que sus fotografías, publicaciones… también se eliminarán. Antes de fusionar la página, estos contenidos pueden descargarse y guardarse desde la configuración de Facebook. Pero no aparecerán en la página fusionada. 
  • La página que se conserva no se modifica, a excepción de los Me gustas y Visitas, que se añadirán.
  • El proceso puede tardar unos días en terminar, y una vez que se comienza no hay posibilidad de volver atrás.

Así pues, veamos cómo actuar según los distintos casos en que nos encontremos a la hora de fusionar dos fan pages. Estos son los posibles escenarios.

Dos páginas de Facebook con el mismo nombre 

Tienes dos páginas de Facebook con el mismo nombre, o con nombres muy parecidos (es, como dijimos, uno de los requisitos que nos pide la plataforma social para poder fusionar) y referidas a lo mismo. ¿Cómo convertirlas en una? Muy sencillo. Debes: 

  • Acceder a este sitio: facebook.com/pages/merge.
  • Seleccionar las dos páginas que desees fusionar y hacer click en Continuar.
  • Seleccionar la página que quieras conservar.dos páginas de Facebook 2
  • Solicitar Fusión.

Dos páginas de Facebook con distinto nombre

En este caso, el primer paso será cambiar el nombre de una de las páginas, de forma que ambas tengan el mismo o muy parecido. En el caso de que se trate de un negocio local con diferentes direcciones, también deberíamos cambiar éstas, de forma que aparezca la misma en ambas fan pages. Una vez hecho esto, Facebook nos permitiría fusionarlas, siguiendo exactamente los mismos pasos que hemos descrito en el anterior apartado. 

Pero, ¿cómo cambiar el nombre de una de las páginas? Accediendo a la pestaña de Información que aparece a la izquierda de nuestra página. En este apartado podremos cambiar el nombre y también la dirección u otros datos de nuestro negocio.

Más transparencia en Facebook: podrás revisar todos los anuncios y cambios de nombre de una página

Tener un perfil personal y una fan page

Otra de las prácticas comunes (y erróneas) es contar con un perfil personal y una página de Facebook del mismo negocio. Para poder fusionar, primero deberemos migrar el perfil personal a  fan page. ¿Pasos a seguir?

  • Acceder al apartado de migración en Facebook. 
  • Dar al botón de Empezar y configurar nuestra nueva página.
  • Es interesante que después de la migración, al configurar la página, selecciones a tus amigos para que se conviertan en fans de forma automática. Una forma útil de no perder tu base de contactos.

Ahora que ya tenemos el perfil convertido en página, podremos recurrir a la fusión de las dos páginas (la que ya teníamos y la que hemos creado a través de la migración de perfil) siguiendo los pasos anteriores, según los casos (revisar si tienen nombres parecidos, distintos… ).

Como ves, en cualquier caso el proceso es fácil y rápido, y te permitirá gestionar mucho mejor (y con mejores resultados) tu actividad en la red social. ¿Te animas?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (4)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.