Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cualquier acción de mobile marketing, como toda acción publicitaria, lleva asociados una serie de pasos previos y parámetros que debemos tener en cuenta antes de proceder con dicha campaña mobile. En este sentido, eMMa  dispone de una amplia experiencia con campañas de marketing gracias a nuestra tipología de clientes: mCommerce y Agencias.

De todos estos aspectos a tener en cuenta destacaríamos al menos tres que creemos fundamentales:

Medición

Lo más importante de cualquier campaña son sus resultados. Es lo que nos ayuda a comprobar si la campaña ha cumplido nuestras expectativas y por tanto ha tenido o no el éxito deseado. Para ello, es básico, antes de realizar ninguna campaña, disponer de la herramienta adecuada para realizar la medición de dichos resultados en base a nuestros objetivos.

Estos objetivos pueden ser básicos, limitándonos al número de descargas generadas, o ir más allá en base al ROI generado por parte de los nuevos usuarios captados. En este segundo lugar la herramienta debe proveernos de un seguimiento post-download para poder identificar cuales de los soportes utilizados ha generado un ROI positivo y poder, de una forma ágil y rápida, balancear nuestro presupuesto hacia dichos canales.

Estrategia de comunicación

La realización de cualquier campaña mobile lleva asociada una acción posterior a la captación de nuevos usuarios y es la conversión de los mismos. El disponer de un buen plan de comunicación en base a el conocimiento que tenemos de los usuarios a través de sus dispositivos y las acciones que realizan en nuestra App, puede ser determinante a la hora de recoger resultados satisfactorios o por el contrario fracasar con nuestra campaña.

Debemos, por tanto, poder identificar distintos tipos de usuarios y en base a nuestro plan de comunicación realizar acciones adecuadas a cada grupo con herramientas como Push Notifications o InApp Messaging que nos permitan activar a los usuarios para entrar en nuestra App y una vez dentro mostrarles la información adecuada en base a su historial de navegación, localización u origen de su descarga.

Deeplinking

Es común que en la realización de campañas a largo plazo el volumen de usuarios que disponen de nuestra App y ven nuestras acciones publicitarias crezca. En tal caso estaremos utilizando nuestras creatividades para llamar la atención de estos usuarios que van a acceder a la App haciendo click en nuestros formatos publicitarios, redirigiendo a AppStore y de ahí a la App en sí.

Este tipo de tráfico puede suponer hasta un 70% del total. Para evitar esto es básico disponer de una solución que permita realizar deeplinking desde nuestras creatividades, redirigiendo a los usuarios directamente dentro de nuestra App y en los casos más avanzados de forma segmentada, en base a la información que ya tenemos de dichos usuarios pues recordad que tienen nuestra App ya instalada y analizamos su comportamiento.

En estos casos tendremos la opción de redirigirlos a pantallas concretas en base a su localización, sistema operativo o su tipología como compradores, leads, usuarios fieles, etc… De este modo garantizamos que el 100% de nuestro tráfico llega al sitio adecuado para el interés de nuestra campaña.

Antonio Sánchez, CEO&Founder en eMMa

Shares