Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con cerca de 100 millones de usuarios en su aplicación alrededor del mundo, Pinterest renueva su app para iOS y asegura ofrecer la mejor actualización y promete una aplicación funcional y moderna para que sus miembros tengan una mejor experiencia, según nos dice en su blog oficial.

La popular red social de tablones de contenido visual, con colecciones de imágenes sobre hobbies, eventos, ropa e intereses diversos, compartió las nuevas funciones y modernización que realizó recientemente y cuyos cambios llegarán poco a poco a las App Store de cada país.

Nueva app de Pinterest para iOS: diseño moderno y rendimiento

En esta nueva actualización de la app de Pinterest para iOS se añadió un planteamiento renovado por completo en los “pines” en la red social.

Ofrecen un moderno aspecto que permite centrarse visualmente en los pines, además de contar con nuevas animaciones, un set de 300 colores para complementar los colores de marca en la app, nuevas transiciones, nuevos iconos, pero lo mejor viene en la programación que hace a esta app mucho más fluida y rápida al cargar.

Es tan grande este avance en la velocidad de la app de Pinterest que anuncian que ahora se cargará el tablón de inicio del usuario tres veces más rápido de lo que solía hacerlo.

Velocidad mejorada en app

Velocidad comparada en la app mejorada contra la anterior.

Nueva app de Pinterest para iOS: legibilidad universal

La compañía también anuncia que a partir de ahora no importa el lenguaje que hables, ya que esta app está diseñada y programada para poder leerse en 31 lenguajes y en una gran variedad de diferentes alfabetos haciéndolo más accesible a todos los usuarios del mundo.

Además la renovación incluye que esta app permita adaptarse de manera más funcional a cualquier resolución y tamaño de pantalla de todos los dispositivos existentes en IOS de Apple no importando su antigüedad.

Lo mejor está por venir

La remodelada y modernizada aplicación estará de primera cuenta en las App Store para iOS, pero Pinterest anuncia que estas mejoras, reconstruidas desde cero al elaborar casi por completo una app nueva, estarán disponibles para Android y aplicaciones en redes en los próximos meses.

También comentan que el rediseñar toda la aplicación desde sus cimientos les permitió añadir elementos al programa para acceder a mejoras futuras de manera más eficiente y rápida y nunca más requerir tanto tiempo en sus mejoras y actualizaciones próximas.

Este es un punto muy importante a favor de Pinterest ya que los móviles se actualizan y mejoran a gran velocidad y las aplicaciones necesitan estar conscientes tanto de las necesidades  en hardware y velocidad como en ser más eficientes a la hora de prestar sus servicios y generar dinero y usuarios en las redes. Bien nos han enseñado desde niños que no hay como renovar o morir, y realmente le hacía falta mejorar su aplicación a Pinterest ya que volvía lentos los móviles al cargar y guardar en la memoria del móvil las imágenes de los tablones.

Sin duda será muy bueno para la compañía estas mejoras y renovación ahora que se han lanzado sus Pins Promocionados. Ya sea que la renovación fuera por los Pins Promocionados en los tablones que anunciamos hace unos días, o que sea debido a que quieren ofrecer un mejor producto a sus usuarios en redes sociales, Pinterest logra un avance al recrear su app en IOS, esperaremos a ver su funcionamiento y cómo se plasmará en su versión en Android.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario