Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pinterest ha decidido cambiar sus opciones publicitarias, ya que empezará a insertar anuncios en vídeo como ya lo han hecho anteriormente con éxito plataformas como Facebook y Twitter. De hecho, en Facebook la experiencia del vídeo está totalmente integrada, y hay más de 8000 millones de visualizaciones al día, las cuales además dan mejores ratios de interacción que el resto de contenidos pese a que inicialmente empezaban en mudo.

El vídeo se está convirtiendo cada vez más en el formato preferido de los que invierten en publicidad online, por lo que cabe esperar que en los próximos meses incrementen su presupuesto en él. Sabiendo esto, Pinterest debe subirse al carro de mostrar anuncios en vídeo para optimizar sus resultados y los de sus anunciantes. Aunque no se sabe ningún detalle de cómo lo implementarán, cabe esperar que lo hagan pronto.

¿Tendrán éxito los anuncios en vídeo de Pinterest?

Parece probable que la iniciativa tenga éxito si la red social fomenta una mayor visualización del vídeo entre sus usuarios, algo que es probable que suceda, ya que esta no es la principal actividad que realizan, más acostumbrados a publicar colecciones de imágenes. También hay que tener en cuenta que siendo la plataforma más visual de todas, el mostrar anuncios en vídeo en Pinterest puede ser una idea que funcione. Tan solo han de saber implementarla bien.

Es posible, según informan algunos medios norteamericanos, que Pinterest apueste por anuncios nativos que se adapten a la experiencia de uso de la plataforma social para que los anunciantes se puedan promocionar con anuncios en vídeo de una forma que se muestre como natural, haciendo que los usuarios se sientan cómodos con estos nuevos anuncios. Pero antes de los anuncios lo ideal sería crear mejores experiencias de vídeo.



Antes de los anuncios en vídeo de Pinterest: los Cinematic Pins

El año pasado introdujeron su primer bloque de anuncios de imágenes en movimiento, algo similar a los gif, los Cinematic Pins. Aunque no será nada en comparación con la nueva estrategia publicitaria que depara a los anunciantes de la plataforma. Algunas importantes empresas ya se han interesado por los anuncios de vídeo, como el caso del gigante de la comunicación NBC Universal.

Más de un millón de empresas utilizan Pinterest, según el último recuento por parte de la empresa, por lo que posibles anunciantes interesados en este nuevo formato publicitario aún por determinar sí los hay. Está claro que en Pinterest van a cambiar las cosas en los próximos meses.

Imagen: Pinterest

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram