Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pinterest, el gran corcho global de Internet, ha anunciado por fin que sus Pins Promocionados estarán disponibles en Reino Unido y países anglosajones este año. Este medio publicitario en la red social ha estado activo para Estados Unidos desde principios de 2014 y ahora planea expandirse internacionalmente, esperando que pronto esté disponible en España

Con alrededor de 100 millones de usuarios y siendo una de las más exitosas redes de contenido visual en Internet, Pinterest tardó mucho en encontrar el modelo de negocio ideal en sus condiciones. Ahora, tal y como la compañía ha anunciado en su blog corporativo, los pins promocionados aterrizan en territorio británico de la mano de marcas que ya habían utilizado estos formatos publicitarios en Estados Unidos, como John Lewis, B&Q, Bloom & Wild, Nestlé – Nescafe Azera,Tesco y  MADE.COM.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest es una Red Social con interfaz visual de tipo “tablón de anuncios virtual”. En ella los usuarios eligen fotos y enlaces de páginas con imágenes que les gustan, creando sus propios tablones y siguiendo los de otras personas que les parezcan interesantes.

El objetivo de los Pins Promocionados es colocar publicaciones de anuncios en forma de pines en la interfaz y que estos sean vistos por las personas interesadas en determinados productos o servicios, siguiendo la línea de interés de cada usuario ya que se relacionan con el historial de navegación y búsqueda.

Qué ofrecen los Pins Promocionados

Los Pins Promocionados permiten a las empresas pagar para tener sus productos a modo de pin en lugar preferencial de los tableros de los usuarios, permitiendo segmentar su alcance en función de variables sociodemográficas.

En la estrategia de marketing, esta herramienta es novedosa y muy útil ya que es dirigida a una audiencia totalmente visual y permite a los usuarios no solo compartir y  guardar en el tablón el contenido que descubren en la red sino buscar artículos similares, compartirlos y seguir a otros en una comunidad haciendo así auto promoción al compartir los pins de promociones.

Pins Promocionados: publicidad de forma personalizada

El estar presente en el tablón de pins de cada cliente potencial mostrando de forma personalizada lo que a cada usuario le interesa y puede desear es una gran oportunidad para las marcas. Tal y como te comentamos en su momento, Pinterest busca que estos pins promocionados no se muestren de forma aleatoria, sino que se relacionen con el historial de navegación de los usuarios y los temas que realmente les interesan. De esta forma, el valor de estos formatos para los anunciantes aumenta exponencialmente

En Estados Unidos ya llevan la ventaja: se ha comprobado la versatilidad de este tipo de promociones y ahora el Reino Unido servirá para comprobar que esta red social no solo es para decoradores de interiores o amas de casa, dinámica que quedó en el pasado para esta plataforma.

La diferencia entre Pinterest con las demás Redes Sociales

La gran diferencia que presenta Pinterest comparada a otras redes sociales es que mientras Facebook y Twitter exaltan el momento presente y lo deja guardado como un pasado, Pinterest tiene un sentimiento fuerte hacia el futuro, hacia lo que los usuarios desean tener o hacer próximamente: mejoras en el hogar, recetas nuevas que probar, fiestas que planear o productos y servicios que quisieran poseer.

Este sentimiento a futuro es el convierte a esta red en un gran potencial para realizar marketing por medio de sus Pins Promocionados. Ahora, sólo nos queda esperar ansiosos el momento en que los Pins Promocionados estén disponibles en España.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram