8 pasos para optimizar el rendimiento de los canales de adquisición [Ebook]

Channel Pilot Pro muestra cómo mejorar los resultados de tu negocio mediante la optimización de los canales de adquisición en su nuevo ebook.
4 de octubre, de 2023
Copiar enlace

Los canales de adquisición son fundamentales para el crecimiento y el éxito de cualquier negocio en el entorno digital actual. Ignorarlos o subestimar su importancia puede limitar tu capacidad para alcanzar tus objetivos comerciales y competir eficazmente en el mercado.

Para sacar el máximo provecho, Channel Pilot Pro presenta el ebook titulado «Optimiza tu rendimiento en los canales de adquisición en 8 pasos: ejemplo de Channel Pilot Solutions y Casio».

¡Descarga el ebook!

Cómo optimizar el rendimiento de los canales de adquisición

canales de adquisición

Los canales de adquisición, en el contexto del marketing y el comercio electrónico, son vías o plataformas a través de las cuales una empresa o marca puede adquirir nuevos clientes o usuarios para sus productos o servicios. Son esenciales para aumentar la visibilidad de una empresa y llegar a su público objetivo de manera efectiva. Se utilizan para atraer tráfico, generar interés y, en última instancia, convertir a los visitantes en clientes.

El ebook que nos trae Channel Pilot Pro es una guía que explora cómo mejorar la presencia y el rendimiento de una tienda en línea mediante la distribución estratégica de productos en diversos canales de adquisición. Se enfoca en destacar la importancia de aprovechar al máximo los canales de marketing, proporcionando ocho pasos prácticos para lograrlo.

Alguno de ellos son, por ejemplo, la optimización de los datos de los productos para mejorar la experiencia del usuario, aumentar la visibilidad de la marca mediante redes sociales, analizar el rendimiento de los productos en relación con los costos de clics e ingresos para la toma de decisiones o realizar test A/B para identificar qué es lo que genera más clics y ventas, entre otros.

A mayores, se destaca como ejemplo el caso de Casio. La empresa reconoció la necesidad de mejorar su rendimiento en los canales de adquisición, lo que demuestra que incluso las marcas consolidadas pueden beneficiarse de estrategias continuas de marketing digital.

La implementación de Channel Pilot Pro fue clave en esta estrategia. Como consecuencia, Casio obtuvo grandes resultados. Y, a mayores, pudo automatizar la gestión de datos de productos, incluyendo la optimización de títulos para cada canal en específico.

El caso de Casio subraya que la optimización y la adaptación son esenciales. Esto permite mantener y mejorar el rendimiento en los canales de adquisición. Incluso en el caso de marcas exitosas con un largo recorrido.

¡Descarga el ebook!

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.