Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

OMExpo 2017 ha cerrado su décimo tercera edición con récord de asistencia. Más de 8.500 visitantes, un 15% más que el año anterior, se dieron cita los días 26 y 27 de abril en Ifema (Madrid), en el que es el Digital Congress por excelencia en España. Todo un referente para el sector del marketing digital y el eCommerce que tanto empresas consolidadas como startups no dejan pasar ningún año.

El Digital Congress también ha reunido a 400 marcas nacionales e internacionales que tampoco han querido perderse este importante evento anual. T2O media, Ibrands, Magnolia, Mittum, Tap Tap, Sitecore, MediaMath, RTBHouse o Zeotap han estado presentes en un lugar donde el networking para profesionales estaba asegurado. Además, gracias a la acreditación inteligente, smart badge, se han registrado más de 18.000 transacciones comerciales entre los asistentes. ¡Toda una cifra!

Digitalización e innovación, protagonistas indiscutibles del OMExpo 2017

Este año, OMExpo, organizado por EasyFairs, ha contado con la participación de los principales exponentes en innovación y digitalización del momento. Empresas como BBVA, IBM, Vodafone, Correos, Bing, ICEMD, Accenture Interactive, Semrush o Cruz Roja, ONG invitada este año al evento, han expuesto su visión de presente y futuro en el sector del marketing digital y el eCommerce.

En la que ha sido uno de los mayores puntos de afluencia de público, el OME Stage, tenían lugar las conferencias, donde destacaban personalidades del sector como Sarah Harmon, directora de LinkedIn Talent Solution en España y Portugal, Ana Alonso, directora de grandes cuentas y partners de Microsoft o Julen Cordón, Innovation and Business Development Manager de Vodafone.

Pero no solo eso. Porque para hablar de Big Data, UX, personalización o Internet de las Cosas, OMExpo ha contado con la presencia de ponentes de la talla de Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead en Facebook, Carlos Fernández Guerra, Director Digital y Social Media de Iberdrola y ex Community Manager de la Policía, Ana Gómez, Business Development and Agency Lead en Twitter o Adit Abhyankar, responsable de Google Anayticis 360 para Europa Continental y Mercados Emergentes. Una de las más aplaudidas fue la de Álex Furquet, CRO & SEO Director en Elogia, sobre cómo mejorar los ratios de conversión en un ecommerce.

Además, algunas de las empresas han aprovechado este Digital Congress para lanzar sus últimas novedades. Tal ha sido el caso de Correos, y su solución de app para pymes sin necesidad de saber programar, o Vodafone, con también soluciones de transformación digital para el sector retail.

La personalización, clave en los negocios del futuro en OMExpo 2017

OMExpo 2017 tuvo muy en cuenta ese futuro, casi ya presente, en el que los servicios y productos son cada vez más personalizados y se adaptan a la medida de cada usuario. Esto se pudo comprobar, por ejemplo, con el Gimnasio del Futuro, presentado por la consultora especializada en fitness MAS (Management Around Sport). Este Gimnasio, adaptado para esta edición de OMExpo, permitía a los asistentes experimentar en primera persona cómo la tecnología se pone a sus servicio cuando realizan actividades físicas, creando experiencias únicas para cada individuo gracias a los weareables, el Big Data, las clases virtuales…

Además, otra de las novedades en esta edición fue La Tienda del Futuro, un espacio de 300m2, dedicado en exclusiva al sector del retail, donde los interesados podían ver y vivir los avances en este sector a través de beacons, música ambiental o etiquetas digitales.

#OMExpo2017, trending topic en Twitter

Otro de los factores que confirma que OMExpo fue un éxito y es un gran referente en el sector lo encontramos en Twitter. Los hashtag #OMExpo2017, #OMExpo y #OMEisback fueron trending topic durante los días del evento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram