Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El nuevo WhatsApp (bueno, lo que se le considera la nueva entrega del popular sistema de mensajería) va a integrar una función que puede resultar bastante atractiva y útil: la capacidad de citar mensajes de otros contactosDicho lo anterior, el nuevo WhatsApp permitirá ‘mejorar las conversaciones’, o al menos aquellas en donde el intercambio de información necesita ser más preciso.

Una interesante función dentro del nuevo WhatsApp

La versión beta más reciente de la app para Android muestra que el nuevo WhatsApp permitirá que cuando redactes un mensaje propio, puedas incluir ‘referencias’ de otro mensaje anterior, facilitando así el coger el hilo de las conversaciones. Cómo dijimos, esto resulta especialmente útil para grupos de WhatsApp enfocados a trabajo o a colaboración, en los que normalmente por la cantidad de mensajes y notificaciones los usuarios tienden a perder el hilo sobre el tema central.

Esta función dentro del nuevo WhatsApp estará presente dentro de cualquier conversación, ya sea individual o de grupo. El proceso será sencillo: una vez detectado el mensaje a citar, hay que pulsar de manera larga sobre el mismo y escoger la opción de citar mensaje. Posteriormente, a la cita se le podrá acompañar con texto descriptivo.

nuevo WhatsApp

Fuente: AndroidPolice

Click To Tweet

Por el momento, esta funcionalidad solamente está disponible en la versión beta más reciente para el sistema operativo Android. Aunque un mensaje citado puede visualizarse adecuadamente en la versión para iOS, la cita sólo está accesible, por ahora, para los dispositivos con Android. De todas maneras, se espera que en unos pocos días llegue a las versiones finales de ambos sistemas operativos.

Mejoras continuas dentro de WhatsApp

Cómo bien sabes, WhatsApp sigue trabajando día con día en mejorar todos los frentes de su sistema.

La más grande mejora en tiempos recientes, fue la del cifrado “de extremo a extremo” o “end to end”, que bloqueó el acceso a todas las conversaciones por quiénes no sean el emisor o el receptor de los mensajes; es decir, ahora sólo el emisor y el receptor saben qué hablan o las fotos que intercambian.

La mejora se activó en abril 2016 mediante la notificación en los chats de WhatsApp para quienes poseían la última versión de la app (2.12.556 en caso de Android; 2.16.1 en iOS). 

Click To Tweet

¿Qué opinas de esta nueva mejora dentro de WhatsApp? ¿Te servirá para algo en especial? Comparte tu opinión.

 

endermasali / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario