Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook ha lanzado un mapa interactivo con el que podrás localizar y ver los vídeos que se estén emitiendo en directo a través de Facebook Live en todo el mundo.

Cómo ver vídeos populares con el mapa interactivo de Facebook

Para acceder a este nuevo mapa interactivo de Facebook, solo hay que pulsar en el botón que pone “Vídeo en vivo” que se encuentra en el menú izquierdo de la red social o entrando directamente en su web. Al hacer esto, verás un mapa mundial en que se observan los puntos que corresponden a cada vídeo en su zona correspondiente.  Al mover el cursor podrás ir viendo una miniatura con la previsualización de cada vídeo por el que pases.

Además de apreciar los lugares desde los que se emite el vídeo, en el mapa interactivo de Facebook se puede ver el número de espectadores que ven cada vídeo. Así, podrás conocer datos que te interesan sobre vídeos que se encuentran en el otro lado del mundo o en tu misma zona, y además podrás verlos cuando quieras. Podrás ver los vídeos más populares o con mayor acogida en vivo.

Cuando eliges un vídeo en el mapa de Facebook Live, se enlaza con la emisión en todos los formatos e idiomas casi sin retardo y podrás disfrutar de él como mejor te apetezca. Cuando haces clic en el cuadro de previsualización del vídeo puedes ver la pantalla completa con el post que se publicó anunciando la emisión y puedes interactuar en él, incluso poniendo tu comentario si te apetece.

A la izquierda del mapa, se pueden ver los vídeos destacados para que no te pierdas lo más importante de Facebook Live en ningún momento. Esto puede ser interesante para conocer cuáles son los vídeos o momentos que tienen mayor acogida cada día.

mapa de facebook live

Una interesante forma de popularizar el uso de Facebook Live

Como puedes ver en el mapa, que se puede achicar o expandir como se quiera, es posible comprobar de un vistazo cuál es el país que tiene más vídeos en streaming en ese momento, o cuáles son los formatos más populares. La herramienta por ahora solo está disponible en la versión web de Facebook Live. Están trabajando para que el nuevo mapa interactivo de Facebook Live esté disponible en las versiones Android e iOs en más países.

Los desarrolladores podrán crear nuevas funciones para Facebook Live, según ha anunciado Mark Zuckerberg en su conferencia anual de San Francisco, así que no nos extrañaría nada que Facebook Live contara con muchas más posibilidades interesantes muy próximamente, algo que por su parte es muy importante ya que tiene competidores fuertes a los que hacer frente, como Periscope.

Shares