Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora que Facebook Live ha entrado en el mercado podríamos plantearnos cuál es la mejor herramienta de streaming, la ya consolidada Periscope o la recién inaugurada en todo el mundo Facebook Live. Periscope es desde hace ya un tiempo una herramienta muy utilizada que se asocia a la cuenta de Twitter para retransmitir lo que sucede por medio de vídeo en directo. Ha crecido mucho en uso desde que Twitter decidió integrar estos vídeos en el Timeline. Por su parte, Facebook Live es la nueva herramienta para retransmitir vídeo en directo que pretende competir con Periscope. Ahora que Facebook Live se encuentra disponible en todo el mundo nos preguntamos ¿qué herramienta de streaming es mejor? Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



Periscope Vs Facebook Live: Por qué escoger Facebook Live

  • Facebook tiene la clara ventaja de haber integrado Facebook Live en su aplicación móvil, aunque no lo ha hecho en la versión de escritorio, mientras que Periscope se encuentra bien integrada en Twitter pero es una aplicación diferente a la red social.
  • Otra de las ventajas que tiene Facebook Live y que podría hacer flaquear mucho a la otra herramienta como herramienta de streaming es que con Facebook puedes acceder, sólo en España,  a 21 millones de usuarios activos, mientras que con Periscope no llegarías ni a los 11 millones de Twitter. Facebook tiene, claramente, por ahora mucho mayor público potencial para los que quieren dar a conocer sus vídeos.
  • Por otra parte, la calidad de emisión es mayor en Facebook Live, incorporando la posibilidad de emitir en HD.

Periscope Vs Facebook Live: Por qué elegir Periscope

  • Periscope, por su parte, destaca en que cuenta con un diseño y una configuración de base más moderna. Tiene mayor recorrido y se encuentra más consolidada en el mercado, aunque esto es porque Facebook Live acaba de lanzarse a todo el mundo hace muy poco tiempo y habrá que ver cómo evoluciona.
  • Otra de las ventajas de Periscope es que permite que todos puedan navegar por lo que se emite en el momento, ya que es más abierta que Facebook en este sentido, añadiendo un componente de descubrimiento alrededor de las emisiones que se hagan en todo el mundo.
  • Además, con esta app de streaming se puede generar una comunidad propia, en base a los usuarios de Periscope que sigan tus emisiones. Mientras, lo que emitas en Facebook solo llegará a tus seguidores de Facebook, a menos que estos realicen alguna acción para que lo vean sus amigos u otras personas.

Periscope Vs Facebook Live: ¿Qué herramienta elegir entonces?

Como ves, es difícil elegir una herramienta de streaming u otra para realizar marketing online o dar a conocer algo por medio de un vídeo en directo, por lo que lo mejor, como siempre, es probar y ver qué es lo que mejor funciona. Puede que debido a su mayor base de usuarios, con Facebook Live se llegue a más personas, lo que hará que coma mucho terreno a la ya consolidada Periscope, pero como te decíamos, esta última se encuentra más consolidada en el mercado, es más moderna y tiene ciertas características que la distinguen. Además, incluuo cuenta ya con su propio ecosistema de celebridades y “líderes de opinión” (como en el caso de Gerard Piqué. Así que….¿Tú qué prefieres, Facebook Live o Periscope?

Shares