Nuevo exit de startup española: Cobee, proyecto de beneficios para empleados, comprado por la francesa Pluxee (Sodexo)

La startup Cobee ha logrado prestar sus servicios a más de 1.500 clientes y más de 100 mil empleados en España, México y Portugal.
Líderes de la startup Cobee
12 de junio de 2024
Copiar enlace

Pluxee, firma de Sodexo especializada en ofrecer engagement a colaboradores, anunció el día de hoy la adquisición de Cobee, startup española que ofrece beneficios a empleados. Con esto, la firma francesa apuntará a reforzar su plan estratégico de crecimiento, además de mejorar sus capacidades tecnológicas a nivel global.

La startup Cobee combina sus fortalezas con Pluxee

Fue durante el 2019 que la startup española tuvo su lanzamiento oficial al mercado, buscando destacar en la Unión Europea con su plataforma integral que gestiona los planes de beneficios de empleados de una forma flexible y automatizada. En estos años, ha logrado prestar sus servicios a más de 1.500 clientes y más de 100 mil empleados en diferentes partes del mundo además de España. Ahora, la solución pasará a formar parte de Pluxee en su totalidad, y aunque los detalles monetarios de la compra no fueron dados a conocer, la operación está en proceso de aprobación por parte de las autoridades españolas.

«La adquisición de Cobee representará un hito importante para Pluxee, ya que refuerza la posición del Grupo en el creciente y poco penetrado mercado español. Nos ha impresionado el rendimiento de Cobee desde su creación, impulsado por su oferta multi-beneficios centrada en el consumidor, y su tecnología avanzada que nos ayudará a desarrollar todo el potencial de nuestros clientes, incluidas las PYME […] Estoy seguro de que al combinarlos con los equipos de alto rendimiento de Pluxee, aceleraremos nuestra trayectoria de crecimiento en el mercado español y ofreceremos una propuesta única a nuestros clientes, consumidores, comercios y partners», señaló Aurélien Sonet, CEO de Pluxee.

La trayectoria de Cobee refleja su crecimiento en España

Si bien han pasado solo 5 años desde su fundación, la empresa basada en Madrid ha trabajado considerablemente para destacar en el mercado. Tan solo en 2023 LinkedIn la seleccionó entre las startups más prometedoras de España, reconociendo su rápido crecimiento e innovación que le permitió recaudar 40 millones de euros en su cuarta ronda de inversión, así como por su oferta de 12 productos en los que incluyen cheques de comida, formación, seguros de vida y salud, descuentos, soluciones de bienestar físico, y demás.

Con su más reciente inversión, la cual obtuvieron en 2022, desde Cobee declararon tener claro que continuar apostando por una plataforma sencilla, intuitiva e integrable es fundamental. Así mismo, también lo fue el seguir desarrollando una nueva oferta de beneficios que siga las tendencias cada vez más más presentes en el marco de las recompensas en empresas, como podrían ser los servicios de salud física o emocional.

La internacionalización como parte clave de su estrategia

Más allá de ampliar su catálogo de servicios y soluciones, uno de los objetivos propuestos por la compañía sería la internacionalización. Y todo pinta a que esta meta está cada vez más concretada, siendo así que hoy tienen presencia en Portugal y México, acumulando en su red de colaboradores a más de 180 personas y con la intención de seguir llevando su oferta a más países.

Ahora, dada la reciente fusión con Pluxee, esta meta parece vislumbrarse cada vez más tangible para Cobee, y de forma simultánea permitirá a la empresa francesa incrementar su margen de EBITDA así como su beneficio neto en el segundo año, creando una sinergia tanto operativa como financiera.

Imagen: Blog de Cobee

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator
Content Creator en Marketing4eCommerce desde 2023. Host del Podcast de M4C MX, además de ocasionalmente ser Community Manager para nuestros perfiles en México y TikToker aficionado cuando se necesita.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.