Facebooktwitterlinkedin

Del 18 al 20 de diciembre tendrá lugar el primer hackathon donde no está permitido programar. El objetivo será construir un proyecto digital desde cero utilizando técnicas y herramientas que no precisan entender ni desarrollar códigos informáticos.

Los programadores son empleados imprescindibles en cualquier negocio online, de hecho suelen ser los mejores pagados en las empresas. Es por ello, que para crear un negocio digital siempre ha sido necesario disponer de conocimientos en programación o verse en la obligación de asociarse con un informático. En este sentido, NoCodeFest busca poner de manifiesto que a día de hoy no solo es posible realizar un proyecto digital sin saber código, sino que, además, se puede hacer en 72 horas. Este hackathon surge en plena tendencia al alza del denominado NoCode.

Cualquier persona o equipo con una idea puede participar en este novedoso festival de no programación, donde solo la creatividad es el límite. Desde apps increíbles, automatizaciones que nos hagan la vida más fácil, hasta proyectos completos sin una línea de código que serán lanzados al mercado en tiempo récord y coste irrisorio. 

Equipos y personas tanto de España como de Latinoamérica competirán por este reconocimiento, dando rienda suelta a la creatividad y originalidad. Los proyectos serán valorados por nocoders expertos, emprendedores de éxito, inversores de startups y expertos en growth hacking y marketing. Este jurado multidisciplinar valorará la originalidad del proyecto o funcionalidad, maestría en la ejecución, que sea funcional y la escalabilidad del mismo.

Programa del evento

Viernes 18

  • 17:30 – 18:00 h Inauguración del evento
  • 18:00 – 19:00 h Marketeando un MVP por Jose Carlos Cortizo
  • 19:00 – 20:00 h Creando una empresa de alquiler de alarmas con No code por Adrian Boo
  • 19:00 – 00:00 h Desarrollo de los retos

Sábado 19

  • 00:00 – 00:00 h Desarrollo de los retos
  • 11:00 – 12:00 h Desayuno&Networking virtual
  • 12:00 – 13:00 h Construyendo PMV para Corporates sin código, el caso Okify por Brais Comesaña
  • 13:00 – 14:00 h Convierte tus diseños en apps nativas con Bravo Studio por Juan Carlos Toledano
  • 17:00 – 18:00 h Por Confirmar
  • 18:00 – 19:00 h Primeros pasos con Integromat por Francisco Fernando

Domingo 20

  • 00:00 – 00:00 h Desarrollo de los retos
  • 12:00 – 13:00 h Por confirmar
  • 18:00 – 19:00 h Financiación e inversión en Start-up por David Alonso
  • 19:00 – 19:30 h Clausura del evento
  • 00:00 h Límite entrega proyectos

«He participado en otros programas de incubación de empresas y siempre se insiste mucho en que hace falta una persona técnica (programación) en el dream team. Con este evento pretendemos visibilizar que se puede construir lo que puedas imaginar sin tener esos conocimientos” Lidón Llansola, Operations Consultant en Declarando y organizadora del NoCode

“El no-code y low-code lo utilizamos en nuestro día a día para construir MVPs para validar nuevos modelos de negocio. El principal punto positivo de estas herramientas no-code es que permiten empoderar a los equipos de negocio y a los equipos de producto haciéndolos independientes y ágiles. Participar en esta clase de eventos nos permite aportar todo nuestro expertise en la materia nocode a negocios reales a nuevos talentos, además de nos da la oportunidad de analizar nuevas aplicaciones de esta tecnología desde un punto de vista poco contaminado y fresco», Brais Comesaña, de Elogia Corporate Lab, jurado en el evento.

La participación es gratuita y puedes presentar tu candidatura en la web oficial del festival nocodefest.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!