NO es un virus: El cambio de diseño de Whatsapp a verde desconcierta a los usuarios

WhatsApp se actualiza al verde: el cambio de color indicará los mensajes que has leído ¿Ya la tienes activa?
Se muestra el logo verde de Whatsapp en un fondo con motas verdes y negras
27 de febrero de 2024
Copiar enlace

Los usuarios de WhatsApp han estallado en dudas al notar un cambio en la interfaz de WhatsApp: el punto que solía ser azul junto a la hora del último mensaje recibido ahora es verde. Un cambio que a pesar de ser muy ligero, ha logrado causar preocupación entre algunos usuarios en las redes sociales, especialmente en X, antes Twitter, donde se han planteado preguntas sobre si esto podría ser un indicio de un posible virus o problema de seguridad en la aplicación.

Los usuarios de X ( Twitter ) se preguntan por qué su WhatsApp está verde, y si será un virus.

¡Pero no hay de qué preocuparse! El cambio de color de azul a verde en WhatsApp no es resultado de ningún virus ni tampoco representa un problema de seguridad. De hecho, es parte de una actualización de diseño en la función de la aplicación que permite marcar conversaciones como no leídas.

¿Qué es el Punto Verde en WhatsApp?

El punto verde, ahora presente junto a la hora del último mensaje recibido, es la misma característica que facilita la gestión de mensajes en la aplicación y que antes era azul. En lugar de simplemente marcar un mensaje como leído o no leído, ahora puedes marcar una conversación completa como no leída, lo que te permite recordar fácilmente cuáles son los chats que necesitas atender más tarde.

Así, de esta forma se mostraba el punto azul a la izquierda, y ahora se mostrará verde (a la derecha de la imagen)

 

Además se ha dado a conocer que la última actualización de WhatsApp cambia el color azul por verde no solo en mensajes leídos sino en varias áreas, como canales y estados, notificaciones y herramientas. Además, el menú de opciones al enviar archivos también experimenta modificaciones, presentando íconos circulares más grandes. Esta actualización, versión 2.24.3.78, ha sido desplegada en dispositivos iOS, mientras que no hay confirmación para Android.

Así se activa la función de mensaje no leído en WhatsApp

Activar esta función es sencillo. Si eres usuario de Android, solo necesitas seleccionar el chat deseado, mantenerlo presionado y elegir la opción «Marcar como no leído» en el menú superior derecho. Para usuarios de iPhone, desliza hacia un lado y pulsa en ‘Marcar como leído’. Así de simple es activar el punto verde, que ahora aparecerá en lugar del punto azul familiar.

Es importante mantener actualizada la aplicación a la última versión disponible de WhatsApp para aprovechar al máximo esta herramienta. El punto , que ahora se mostrará verde para algunos usuarios, actúa como un recordatorio visual útil, especialmente cuando necesitas responder mensajes importantes más tarde. Además, esta función es aplicable tanto a conversaciones individuales como a chats grupales, lo que permite una gestión más eficiente de tus mensajes.

Así que podemos concluir que el cambio de color de azul a verde en WhatsApp es parte de una actualización de diseño que precede a la nueva función para facilitar la gestión de mensajes. No es un indicio de ningún problema de seguridad ni un virus, así que continúa utilizando WhatsApp con tranquilidad,  y si aún no ha llegado la actualización a tu móvil, no te preocupes, que al parecer este cambio se ha dado de forma gradual.

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.