Este es el sorprendente nuevo diseño de Whatsapp: prepárate para el modo «más oscuro» todavía

Una paleta de colores nueva, una interfaz actualizada e iconos más atractivos y redondeados son sólo algunos de los cambios de WhatsApp.
Novedades de WhatsApp
10 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Meta sigue apostando por la actualización de la interfaz de WhatsApp. Teniendo en cuenta que son 2 mil millones de personas utilizan esta app cada día para comunicarse, están trabajando para que la app de mensajería más famosa del mundo sea cómo una extensión natural de tu teléfono.

Cuáles son las novedades de WhatsApp

A lo largo de todos los cambios que ha tenido WhatsApp lo principal ha sido mantenerlo simple, confiable y seguro. Además, según ha ido evolucionado han tenido en cuenta los niveles de conectividad de los dispositivos, la alfabetización y prestan especial atención a los cambios que afectan a la memoria muscular de las personas. Centrándose en las personas.

La primera actualización de este año que nos llamó mucho la atención fue el cambio de WhatsApp al color verde para marcar las conversaciones no leídas. Ahora Meta ha anunciado novedades:

Nuevos filtros de chat para poder encontrar las conversaciones que quieras: todas, las no leídas o las leídas.

Nueva interfaz de WhatsApp

 

En Android, ahora la localización de los chats, comunidades y llamadas estará en la parte inferior del dispositivo.Interfaz de WhatsApp

En iOS, en vez de tener un menú de pantalla completa para enviar archivos han añadido una bandeja ampliable que permite ver las funciones con mayor claridad.

Han lanzado un modo oscuro, aún mas oscuro, tal y como pedían los usuarios. Para mejorar la apariencia visual y la legibilidad. Además habrá una paleta nueva de colores verdes para unificar la experienciaModo más oscuro Whatsapp

Actualización de los iconos a un estilo más redondeado y perfilado. En consonancia, también han actualizado el mítico fondo por defecto de WhatsApp.

Cambios en el fondo por defecto de WhatsApp. Fuente: Meta
Cambios en el fondo por defecto de WhatsApp. Fuente: Meta

De esta manera, desde Meta pretenden mejorar la experiencia del usuario con estas nuevas funcionalidades y mediante el uso de su inteligencia artificial, Meta AI para completar tareas.

 

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.