Netflix lanzará su propia plataforma publicitaria nativa en 2025

Esta nueva tecnología estará disponible para finales de 2025 y tendrá una propuesta de contenido disruptiva. Mientras tanto, la plataforma continuará su alianza con Microsoft e incorporará más capacidades de compra para este verano.
Netflix lanza una plataforma publicitaria nativa, que competirá con Google, Amazon y Comcast
20 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Con la mirada fija en reforzar su negocio publicitario y a solo año y medio de haber ingresado al negocio de la publicidad, Netflix anunció el lanzamiento de su propia plataforma de tecnología publicitaria, que estará disponible para finales del 2025. Por ahora, la compañía continuará con Microsoft como su socio de ventas y tecnología de publicidad global, con quien trabaja desde 2022. Además, incorporará nuevas opciones para este verano.

Actualmente, el plan con publicidad de la plataforma cuenta con 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, frente a los 5 millones de hace un año. De hecho, más del 40% de los registros en los países donde se anuncia la publicidad, provienen de este tipo de plan.

La novedad se conoció durante la segunda presentación del evento Upfronts, que está dirigido a los anunciantes de la plataforma de streaming. Este giro hará que Netflix comience a competir directamente con otros pesos pesados de la industria con servidores publicitarios, como Google, Amazon y Comcast.

Nueva meta de Netflix: convertirse en una empresa publicitaria

Con esta nueva plataforma, el gigante del streaming ofrecerá a sus anunciantes nuevas formas de comprar, nuevos conocimientos y formas de medir el impacto de sus campañas. Además, se podrán crear experiencias publicitarias específicas y personalizadas para su enorme base de usuarios, que acumula más de 270 millones de suscriptores en el mundo.

Si bien Netflix no especifica cómo esta nueva solución interna cambiará la forma en que los anuncios son mostrados, el medio electrónico Financial Times ha señalado que están interesados en probar con campañas publicitarias episódicas. Es decir, una serie de anuncios que cuenten una historia y que formen parte del contenido, alejándose de los anuncios genéricos y repetitivos.

«Traer nuestra tecnología publicitaria internamente nos permitirá impulsar el plan publicitario con el mismo nivel de excelencia que ha convertido a Netflix en el líder en tecnología de streaming en la actualidad», afirmó Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix. «Llevamos a cabo una investigación profunda de los consumidores para asegurarnos de mantenernos por delante de la competencia, brindando oportunidades que sean mejores para los miembros y mejores para las marcas».

Durante la presentación, Netflix también ha anunciado que para este verano ampliará sus capacidades de compra para añadir a The Trade Desk, Display & Video 360 de Google y Magnite, que se unirán a Microsoft como socios programáticos de los anunciantes. Asimismo, el gigante del streaming presentó nuevos socios para que los anunciantes puedan medir y verificar el impacto de sus campañas. Entre ellos, se incluyen Affinity Solutions, DoubleVerify, EDO Inc, Integral Ad Science, iSpotTV, Kantar, Lucid, NCSolutions, Nielsen y TVision.

Netflix acumula 40 millones de usuarios en su plan de suscripción publicitario

Y es que en 2022 Netflix, en colaboración con Microsoft, implementó un plan de suscripción que introduce anuncios tanto al principio como durante la reproducción de las series y películas. Actualmente, este plan registra 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, un 700% más que hace un año, mientras que el 40% de los nuevos usuarios de Netflix eligen este plan.

Por su parte, Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, indicó que más del 70% de los suscriptores de Netflix que reciben anuncios publicitarios consumen contenido más de 10 horas al mes, un 15% más que el competidor más cercano. Por otro lado, más de la mitad de los miembros que reciben publicidad ven Netflix durante más de 20 horas al mes.

Además, apuntó que los suscriptores prestan más atención a partir de las 3 horas que al principio y tienen el doble de probabilidades de responder a un anuncio frente a otras plataformas de streaming y televisión abierta.

En 2023, los miembros de Netflix vieron 183 mil millones de horas de programación y, en los últimos tres años, la plataforma ha tenido más títulos en el Top 10 que cualquier otro servicio de streaming combinado.

Foto: Netflix.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.